Jordania ofrece una amplia gama de áreas y reservas naturales, como por ejemplo Mujib, cerca del Mar Muerto y que ofrece refugio sobre todo a una gran variedad de aves. Las aves migratorias también suelen parar en Azraq, un oasis dentro del desierto del Este. Por otro lado, la Reserva Shawmari fue creada como un refugio para la fauna salvaje en peligro de extinción y ahora cuenta con oryx, avestruces y gacelas.
Para más información: http://turismo-responsable.com/s40-avistamientos
El Golfo de Aqaba es el ecosistema de arrecifes de coral más septentrional del mundo, y es el hogar de más de 200 especies de coral. Más de 1.000 especies de peces proporcionan a los buceadores un magnífico espectáculo, que incluye, entre otros, los delfines, tiburones blancos, tortugas marinas y manatíes. Nuestros consejos para bucear de manera responsable aquí: http://turismo-responsable.com/s91
Hay aproximadamente 1.350 caballos y burros en los alrededores de Petra, con 700 de ellos que trabajan regularmente en el Parque arqueológico de Petra.
En estas ruinas, los turistas tienen la posibilidad de desplazarse entre las varias atracciones arqueológicas más importantes en lomo de burro o caballo. La mayoría de estos animales se encuentran en condiciones físicas muy precarias y se les obliga durante horas a subir por zonas de difícil acceso cargando uno o más turistas.
Es aconsejable no utilizar este medio de transporte o, en caso de querer hacerlo, contratar los servicios de esas personas que parecen tener animales en condiciones aceptables y que se preocupan de darles un trato digno.
Para más información: http://turismo-responsable.com/s24 , http://turismo-responsable.com/blog/historias-de-viajeros-espana-jordania-egipto-argentina-mexico-y-francia
A continuación, un listado de ONGs locales que se pueden contactar en caso de querer hacer un donativo, una denuncia o encontrar un animal que necesita ayuda en Jordania:
Turismo Responsable - Fundación FAADA
93 624 55 38