Cautiverio - Granjas de cocodrilos

Granjas de cocodrilos

En varias localidades de África y del Sudeste Asiático es posible encontrar granjas de cocodrilos que también abren al público. En estos centros, que suelen presentarse como zoológicos o centros de rescate, se hacinan en condiciones precarias a numerosos animales que luego son sacrificados, generalmente para el uso de sus pieles.

El agua de las fosas de cemento donde se mantienen los reptiles suele estar sucia y estancada y, a causa de la superpoblación y la falta de enriquecimiento ambiental, los animales se tornan agresivos y se atacan entre ellos. Por esto es frecuente observar heridas, mordeduras, extremidades amputadas y mandíbulas rotas en los cocodrilos.

En varios de estos centros se utilizan también a los animales en espectáculos para turistas: los reptiles son manipulados y provocados por entrenadores que los golpean, se sientan encima de ellos, les atan, tiran de sus mandíbulas o les arrastran por la cola. Teniendo en cuenta esto y que los cocodrilos son animales salvajes y por lo tanto, imprevisibles, no es de extrañar que se verifiquen frecuentemente ataques.   

Una de las granjas de cocodrilos que más visitas turísticas recibe es la Palawan Crocodile Farm and Conservation Centre y es posible ver imágenes de este lugar aquí.


 

Turismo responsable

Turismo Responsable - Fundación FAADA

93 624 55 38
turismo@faada.org
Miembros de CETR
Política de cookies