Si en lugar de viajar con tu animal estás pensado en dejarle en una residencia, aquí encontrarás unos consejos para asegurarte que tu animal estará bien atendido:
* Visita la residencia por los menos una vez antes de dejar a tu perro para poder conocer al personal, su funcionamiento y ver las instalaciones.
* Fíjate que las instalaciones permitan una buena ventilación, estén limpias y sean seguras para tu animal.
* Mira que las jaulas sean suficientemente grandes y dispongan de una zona de sombra y techo.
* Asegúrate de que se suministre a tu animal la comida y el agua de forma individual y que el pienso sea de tu gusto.
* Asegúrate que tu perro tenga acceso a una zona exterior donde pueda pasear y tenga sol y sombra. Pregunta por la frecuencia, los criterios y la vigilancia durante los paseos.
* Déjales el número de tu veterinario e informáles de todos los cuidados adicionales que tu peludo pueda necesitar.
Y por último, unas sugerencias para que la estancia de tu perro sea lo más agradable posible:
* Si es la primera vez que lo dejas solo, intenta que sea para una estancia breve para que se acostumbre.
* Si has tenido una experiencia positiva en una residencia intenta no cambiar: tú estarás más tranquilo y el peludo reconocerá rápido un sitio familiar.
* Deja a tu perro un cojín o una mantita de casa y que lleve tu olor...Le ayudará mucho a tranquilizarse y a sentirse como en casa!
NOTA: Estas residencias han sido recomendadas a FAADA por personas y protectoras de animales. Si observaras alguna irregularidad en alguna de ellas no dudes en avisarnos a turismo@faada.org.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento.Más información