Turismo y Animales de Compañía - Viajar en Autocar

Viajar en Autocar

En España es posible viajar con animales de compañía en algunas compañías de autocares, cuyos requisitos pueden variar. Algunas de ellas cuentan con espacios preparados para animales y ventilación. Otras permiten llevar al animal en brazos.

La compañía Alsa, por ejemplo, sólo permite un perro o gato por autobús y siempre viajará en la bodega. En cambio, en su gama de autobuses premium tienen compartimientos adaptados y climatizados para viajar con animales. La empresa Avanzabus también tiene las mismas condiciones: viaje en bodega o viaje en mejores condiciones en otra gama de autocares. Es aconsejable consultar directamente con cada una de las compañías y elegir según las opciones. El coste también puede variar, desde ser totalmente gratuito, a precio reducido u otras opciones.

En rasgos generales, las condiciones para viajar con animales en autocar son las siguientes:

  • Si los perros o gatos viajan en las bodegas deben ir en transportines o cestas especiales, proporcionadas por el viajero, que deben estar adaptadas para este uso.
  • Casi siempre el traslado de los animales se realiza bajo la entera responsabilidad de las personas de su familia, que viajarán en el mismo transporte que el animal.
  • El viajero debe presentarse al embarque, acompañado del animal, con antelación (se recomienda al menos 15 minutos), introduciendo personalmente el animal en la jaula y situando esta según las indicaciones del conductor. El animal debe estar en buenas condiciones físicas, higiénicas y anímicas para el traslado.
  • El desembarque del animal será igualmente realizado por el viajero, procurando que no haya personas en las proximidades a fin de evitar circunstancias incómodas o peligrosas, que pudieran afectar al resto de pasajeros.
Turismo responsable

Turismo Responsable - Fundación FAADA

93 624 55 38
turismo@faada.org
Miembros de CETR
Política de cookies