La caza en Zimbabue es un negocio en auge debido a la relativa abundancia de búfalos cafres. Recientemente un cazador inglés fue asesinado por uno de los búfalos al que estaba intentado disparar.
Los safaris en canoa son muy populares en Zimbabue. En el río Zambezi son ofrecidas como una actividad "apta para todas las edades y sobretodo para los aventureros intrépidos" – además de una manera ecológica de conocer el país y su vida silvestre. Efectuando paradas nocturnas, los turistas pueden observar una gran variedad de animales y de aves en algunos de los más bellos paisajes vírgenes del país. En viajes de este tipo, es fácil encontrarse con hipopótamos, búfalos, perros salvajes africanos y elefantes.
Más info: http://turismo-responsable.com/s40-avistamientos
En este país también, los turistas pueden pagar para caminar con cachorros de león. Estos encuentros son ofrecidos a los turistas como una oportunidad única y estimulante para aprender sobre los leones y pasar tiempo con sus cachorros en su hábitat natural.
Sin embargo, estos leones son criados en cautividad, nunca podrán volver a vivir en la naturaleza y este tipo de actividad no favorece de ninguna manera la conservación. De hecho, muchos de estos leones serán vendidos para la caza enlatada en cuanto lleguen a la edad adulta y todos los turistas que no quieran fomentar esta actividad tampoco deberían pagar para estos “paseos” con los cachorros de león.
Más info: http://turismo-responsable.com/s97
En Zimbabue también es posible contratar paseos en elefantes. A pesar de su gran tamaño, la columna vertebral de estos animales es extremadamente frágil y sus pies muy delicados por lo que su uso en este tipo de actividad les provoca graves problemas de salud. Así mismo, para poder domesticar a estos animales es necesario utilizar técnicas extremadamente abusivas y violentas, muy parecidas a las que en Asia se denomina “Pajaan”. Para más información http://turismo-responsable.com/s37
El Mana Pools National Park es uno de los destinos turísticos más populares de Zimbabue, y es el hogar de una manada de enormes elefantes que vuelven año tras año. Aquí viven también búfalos y depredadores como leopardos, leones, guepardos y cocodrilos del Nilo. El parque está abierto a los coches sólo durante la estación seca, durante la temporada de lluvias se puede visitar solo a pie o en barco y el mejor periodo siempre aconsejamos a los turistas escoger un operador responsable y que tenga en cuenta las buenas practicas de los avistamientos
Más info: http://turismo-responsable.com/s40-avistamientos
A continuación, un listado de ONGs locales que se pueden contactar en caso de querer hacer un donativo, una denuncia o encontrar un animal que necesita ayuda en Zimbawe:
SPANA- For the working animals of the world
Turismo Responsable - Fundación FAADA
93 624 55 38