castellano english
Facebook Facebook
Turismo Responsable
Menu

Turismo y Animales Rituales Religiosos

Rituales Religiosos

Los hindúes adoran a sus diversos dioses a través de ofrendas rituales llamadas 'puja' que, demasiado a menudo implican el sacrificio de animales.
Se sacrifican brutalmente millones de animales al año tan sólo en estos rituales; búfalos de agua, corderos, cabras, ovejas, patos, gallinas, cuervos, pèces, cerdos, serpientes, tortugas y saltamontes son cruelmente matados para ver cumplido un deseo, para santificar bodas, viviendas y coches nuevos y en numerosas fiestas religiosas.

Irónicamente, esta muerte para satisfacer a los dioses también se interpretan como un favor hacia los animales a quienes se libera de una vida de sufrimiento.

Los sacrificios se llevan a cabo como una masa de derramamiento de sangre, como durante el festival de Durga Puja, cuando, una vez al año, los soldados en el centro de Katmandú decapitar a cientos de búfalos de agua y las cabras - tratando de enviar cada uno con un solo golpe. Durante el festival más grande de Nepal, la fiesta Dasain a principios de otoño, hasta 10.000 cabras y otros animales son sacrificados.

Aparte de degollar a los animales cortándoles la garganta y de las decapitaciones, hay otras formas extremas de sacrificios sangrientos que se realizan a los animales en vivo como desgarrar el cuerpo de una cabra entre varios hombres dentro del agua, quemar serpientes y peces, despellejar cerdos o arrancarles el corazón con las manos. Muchos rituales implican beber sangre de los animales y en algunos casos los hombres arrancan las cabezas de gallos a mordiscos para beber su sangre, despellejan o realizan cortes en bufalos u ovejas para encontrar los nervios por los que beberán su sangre, o incluso directamente del cuerpo abierto de un cerdo.

El Nepal, no sólo estos sacrificios no están regulados por la ley sinó que el gobierno incluso subvenciona algunos y participa de otros como el festival de Dasain. En esta “celebración” el gobierno decapita 54 bulfalos de agua y 54 cabras antes de que la Armada Nepalí mate 108 bufalos y otros 108 se sacrifican simultáneamente en el Palacio de Gurkha. Este “evento” incluso se retransmite por la televisión pública.

Irónicamente, incluso para celebrar en cumpleaños de Buddha, quien predicaba un máximo respeto hacia los animales, mueren cientos de cabras.

Tan sólo en Nepal, se estima que mueren así cientos de miles de animales al año. La cifra total incluyendo la India y otros países con población Hindú es desorbitante.
 

Si quieres visitar un templo en Nepal donde no realicen sacrificios con animales puedes ir a: Pashupatinath, Swayambhunath (Monkey temple), Boudhnath o cualquier monasterio budista.

En el siguiente enlace podrás encontrar más información acerca del "Kali Puja", otro festival en el cual cada año se asesinan brutalmente miles y miles de tortugas: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2054278/100-000-turtles-sacrificed-ritual-slaughter-celebrate-Hindu-festival.html?ito=feeds-newsxml

Más información en: Stop Animal Sacrifice

↑ Subir

Turismo Responsable - Fundación Faada

Inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Medio rural y marino con el número 1/2004.
La Fundación FAADA, para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales es una entidad sin ánimo de lucro para la protección de los animales.

Telf. 93 463 96 70 - turismo@faada.org
Turismo Responsable en Facebook El Canal de FAADA en Youtube FAADA en Twitter FAADA en Flickr