Documentación y Consejos - Marruecos

PROTOCOLO DE EXPORTACIÓN PERROS Y GATOS A MARRUECOS

El movimiento de animales de compañía sin ánimo comercial a Marruecos deberá cumplir las siguientes condiciones:
Certificado sanitario según el modelo recogido en el link que aparece a continuación:
Los animales que van a viajar tienen que haber permanecido en una zona indemne de rabia desde los últimos 6 meses o desde su nacimiento, cuando la edad es inferior.
Tienen que haber sido vacunados frente a la rabia debiendo indicar nombre de la vacuna, número de lote, validez y fecha de vacunación.


PROTOCOLO DE IMPORTACIÓN PERROS Y GATOS A MARRUECOS

Para la introducción en España de perros, gatos y hurones procedentes de este país se deberán cumplir las siguientes condiciones:

No autorizada la entrada de perros, gatos y hurones menores de siete meses.

El número máximo de animales que se pueden transportar sin ser considerados como una partida comercial es de 5. Los animales vendrán acompañados del pasaporte europeo en caso de reintroducción o del certificado veterinario.

En ningún caso será necesario que el certificado veterinario o pasaporte sea visado por los consulados de los países de origen.

La actuación de control consistirá en verificar:

• Identificación del animal mediante microchip que cumpla con las normas ISO 11784 y 11785. En caso de que el microchip no cumpla con estas normas el propietario deberá proveer de un lector que permita la lectura del microchip a la entrada en la Unión Europea.
• Vacunación de la rabia, en vigor (según recomendación del laboratorio de fabricación).
• Prueba serológica antirrábica en una muestra tomada 30 días después de la vacunación y tres meses antes del desplazamiento, en un laboratorio autorizado. (consultar la lista actualizada de laboratorios autorizados aquí). En caso de que el animal sea originario de un país de la Unión Europea, se desplace a un tercer país y retorne a la Unión Europea este plazo de tres meses no se aplicará en caso de que su pasaporte certifique que se realizó la valoración con resultado favorable antes de que dicho animal abandonara el territorio de la Unión Europea.
• Si se mantiene el protocolo de vacunación el test serológico será válido durante toda la vida del animal.

A continuación las normas para viajar con animales de una de las principales compañías que opera entre España y Marruecos: ROYAL AIR MAROC


Animales en la cabina

Los animales domésticos (perros, gatos, aves) se aceptan en la cabina si se cumplen las condiciones siguientes:
 

Servicio de pago a partir del 1 de septiembre de 2008

El pasajero debe señalar el animal en el momento de reservar el vuelo.
El peso máximo admitido es de 10 kg, incluida la jaula (salvo en el caso de perros de pasajeros ciegos o sordos).
El animal debe colocarse en una jaula, caja o canasta sólida, con orificios de aireación, cuyas dimensiones no deben sumar más de 115 cm (55 x 40 x 20 cm).
Los animales transportados deben tener documentos en regla (certificados sanitarios, de vacunación, permisos de entrada o de tránsito).


Animales en bodega

Para su aceptación, el animal debe colocarse en una jaula dotada de todas las características de seguridad (solidez, estanqueidad, cierre, aireación) y de un tamaño adecuado para el animal.
La jaula debe tener una etiqueta con el nombre y la dirección del propietario.

No se admiten jaulas dañadas (el cierre debe estar en buen estado de funcionamiento).

La jaula no debe contener heno ni paja.

El pasajero debe señalar el transporte del animal en el momento de reservar el vuelo.

Si se acepta como equipaje, el animal transportado en su jaula con su alimento no se incluirá en la franquicia de equipaje del pasajero sino que constituirá un exceso de equipaje por el que el pasajero deberá pagar la tarifa aplicable.

Los perros acompañantes de ciegos, sordos o discapacitados, así como sus jaulas y su alimento, se transportan gratuitamente, independientemente de la franquicia de equipaje normal, conforme a la Reglamentación del Transportador.

La aceptación del transporte de animales está supeditada a la asunción de toda la responsabilidad por parte del pasajero.

La empresa no asume ninguna responsabilidad por lesiones, pérdidas, retrasos, enfermedad o muerte de los animales en caso de que un país, estado o territorio rechace su entrada o tránsito.

Impuestos

• El animal transportado en su caja que contiene su comida no es incluido en la franquicia equipajes del pasajero, sino constituyó un excedente de equipajes para el cual el pasajero pagará la tarifa aplicable (véase abajo).
• Los perros guías (así como sus cajas) que acompañan los pasajeros ciegos o sordos y los Pasajeros a Movilidad Reducida, se transportarán gratuitamente, además de a la franquicia equipajes normal.
- Weight Concepto (sistema Peso): Aplicación de la tarifa del excedente Equipaje por kilogramo según el destino en cuestión
- Parte Concepto (sistema Parte): Aplicación de la imposición a la parte (animal + envase) 1taxe = 1500MAD ou 150EUR ou 150USD ou 150CAD

- Peso inferior a 23 kg: 1 impuesto
- Peso entre 24 kg y 45 kg: 2 impuestos
- Peso entre 46 kg y 75 kg: 3 impuestos


Para más información: royalairmaroc.com

 

 


 

 

Turismo responsable

Turismo Responsable - Fundación FAADA

93 624 55 38
turismo@faada.org
Miembros de CETR
Política de cookies