Turismo y Animales de Compañía - Viajar en Barco

Viajar en Barco

En España no existe una normativa específica sobre el transporte de animales de compañía en barcos de pasajeros, por lo tanto, cada compañía decide sus condiciones.

A modo general, se suelen establecer estas normas mínimas:

  • El responsable del animal tendrá que llevar su pasaporte o cartilla sanitaria en regla. Si el certificado presenta alguna anomalía el animal no podrá viajar.
  • Dependiendo de la compañía, del tipo de barco y trayecto, los animales tendrán que permanecer en su vehículo familiar durante todo el viaje, o viajar en sitios específicos del barco, normalmente en zona de cubierta o en zonas de carga.
  • En caso de animales que viajen en zonas de cubierta, los viajeros podrán visitar sus animales concertando las visitas en la oficina de información del barco antes del viaje.
  • Es muy recomendable hacer la reserva con antelación especificando que se viaja con un animal.
  • La tarifa de transporte de animales varía dependiendo de la línea, mientras que la manutención de los animales durante su permanencia a bordo correrá por cuenta de su responsable.
  • Los perros que viajan en bodega, tanto a la hora de embarcar como de desembarcar tendrán que ir con correa y bozal. El resto de animales han de ir en transportín.

Hay navieras que permiten contratar viajes con zonas de paseo habilitadas y otras que ponen límites según la especie de animal. A pesar de la normativa europea es imprescindicle asegurarse siempre de las condiciones que tienen en la compañía escogida.

 

Turismo responsable

Turismo Responsable - Fundación FAADA

93 624 55 38
turismo@faada.org
Miembros de CETR
Política de cookies