castellano english
Facebook Facebook
Turismo Responsable
Menu

Turismo y Animales Osos bailarines

Osos bailarines

En algunos países se utilizan osos como reclamo turístico ya sea haciéndoles “bailar”, para fotografías o el peleas con perros u otros osos. Normalmente capturados de la naturaleza cuando son oseznos, se les arrancan los dientes y las garras y se les atraviesa el hocico o las mejillas con aros metálicos o directamente con una cuerda para poderlos controlar a través del dolor. Estos animales suelen entrenarse con placas de calor para que asocien la música con quemarse y al evitar con la cabeza el dolor de que tiren de las cuerdas atadas a sus hocicos, parece que bailen.

Estas retrógradas actividades persisten todavía en muchas partes del mundo, particularmente en Europa del Este, la India y Pakistán. Muchos animales sufren serias lesiones por las cadenas y las cuerdas y debido a una dieta inapropiada a menudo enferman o se vuelven ciegos. Asimismo, las condiciones en que viven cuando no están actuando suelen ser deplorables.
 

↑ Subir

Turismo Responsable - Fundación Faada

Inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Medio rural y marino con el número 1/2004.
La Fundación FAADA, para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales es una entidad sin ánimo de lucro para la protección de los animales.

Telf. 93 463 96 70 - turismo@faada.org
Turismo Responsable en Facebook El Canal de FAADA en Youtube FAADA en Twitter FAADA en Flickr