castellano english
Facebook Facebook
Turismo Responsable
Menu

Turismo y Animales Peleas de cerdos, caballos y bufalos de agua

Peleas de cerdos, caballos y bufalos de agua

En algunos países asiáticos como China y Filipinas, las peleas de cerdos y caballos son consideradas partes de la tradición local y a pesar de las protestas y peticiones de las organizaciones de defensa animal de todo el mundo, año tras año centenares de personas siguen asistiendo a estos crueles espectáculos.

Las peleas de caballos tienen lugar prevalentemente en Mindanao (en el sur de Filipinas).
Estos animales, que normalmente no atacan y no pelean entre ellos, son llevados a actuar de manera brutal gracias al “cebo” de una yegua menstruando que se lleva y se ata sobre la arena, enloqueciendo así a los dos machos que atacan a su “rival sexual”. El resultado es una batalla sangrienta en que los animales se muerden y se patean provocándose graves daños.

Los caballos mueren por las heridas, los golpes e incluso pueden caer muertos de puro agotamiento. Normalmente, incluso los que sobreviven a la lucha son luego sacrificados ya que los propietarios no quieren invertir dinero en cuidados veterinarios.

Igualmente traumática resulta la experiencia para la yegua, que no solo recibe los golpes de los demás animales que luchan, sino que al término de cada pelea es obligada a aparejarse con los diferentes ganadores.

Aunque oficialmente estas peleas son ilegales, la corrupción y la falta de controles permiten que esta cruel tradición se siga llevando a cabo y que incluso algunos “encuentros” sean retransmitidos por televisión.
Además que en Filipinas, las peleas de caballo se siguen organizando también en algunas zonas de Indonesia, Corea del Sur y China.

Igualmente crueles y sanguinarias son las peleas de cerdos que, prevalentemente, se organizan en la región china de Guangxi Zhuang donde incluso se celebra un festival dedicado a esta “tradición” (en Luizhou). Estos bárbaros espectáculos se “celebran” en estadios antes miles de espectadores gritando.

Estos animales también son obligados a luchar por sus “entrenadores” que los golpean y los pinchan con palos puntiagudos. Los animales colisionan entre ellos, se dan cabezazos y muerden en el cuello a sus rivales forzados. Las peleas acaban solo en el momento de la muerte de uno o ambos animales. En la misma región, también los búfalos de agua son utilizados para pelear hasta la muerte.

Como indicado, a pesar de que estos espectáculos sean terriblemente violentos y crueles, sus responsables siguen llamándoles “tradicionales” e indicando que no se dejarán de organizar ya que representan una parte importante de la cultura local.

Foto: www.schnauzi.com
 

↑ Subir

Turismo Responsable - Fundación Faada

Inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Medio rural y marino con el número 1/2004.
La Fundación FAADA, para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales es una entidad sin ánimo de lucro para la protección de los animales.

Telf. 93 463 96 70 - turismo@faada.org
Turismo Responsable en Facebook El Canal de FAADA en Youtube FAADA en Twitter FAADA en Flickr