Indonesia: Circos itinerantes con delfines

Todos conocemos los circos itinerantes con animales salvajes, pero hasta ahora desconocíamos la existencia de actos itinerantes con delfines! Y los hemos encontrado, en Indonesia.

Ric O’Barry, ex adiestrador de los delfines que participaron en la serie Flipper y actualmente uno de los más fervientes detractores del cautiverio de cetáceos, lo denúncia a través de su organización The Dolphin Project.

Parece ser que circulan por el país 3 de estos circos con delfines y un total de 72 delfines  actualmente viven esclavizados de manera ilegal en Indonesia, muchos capturados de su estado salvaje.

En este enlace podréis ver un video del montaje, desmontaje, espectáculo y transporte de estos delfines (junto a un oso y dos visones) en patéticas condiciones. El video pone de relieve la necesidad de acabar con estas atrocidades. Ric O’Barry comenta que junto a diversas entidades, disponen de una instalación en el mar donde se podrían trasladar los delfines para su rehabilitación y futura reintroducción a su medio natural.

Tu puedes ayudar a que este fin sea una realidad, instando al Presidente de Indonesia que entregue estos delfines a la entidades Jakarta Animal Aid Network y Earth Island Institute, que disponen de la experiencia, los equipos, las instalaciones y la capacidad para atender, rehabilitar y liberar a los delfines en cautiverio de nuevo en el salvaje.

http://dolphinproject.org/blog/post/traveling-dolphin-circuses-in-indonesia-a-call-to-action

12/04/2012

3 pensamientos en “Indonesia: Circos itinerantes con delfines

  1. Line

    Viernes 13 de noviembre de 2009 a las 9:27 amPobres amlnaies ojala a ese le encierren en una jaula i lo lleven por todo sitio. Sabra dios como logran que hagan esas cosdas. Ese animal que sale con cara de persona no sabe que los amlnaies no estan hechos para estar encerrados.

    Responder
    1. Ivani

      hOla! muy interesante esta pe1gina sigua ased! mire, tengo un blog de savalr a los animales me gustareda que lo visite y si no es mucha molestia que lo ponga en este sitio web, ya que es importante que no solo salvemos a los animales.. tambien al mundo espero me contacten gracias

      Responder
  2. Pingback: Qué no hacer en Indonesia para un turismo responsable ·

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *