"El mayor espectáculo de vida silvestre en la tierra" es una frase muy utilizada para describir la migración anual de ñus y cebras en el Serengeti. Los safaris y la observación de animales representan el mayor negocio del país, que cuenta con 14 áreas protegidas que cubren un tercio de la superficie del país y una de las mayores poblaciones de mamíferos, aves y reptiles del país.
El cráter del Ngorongoro y el Parque Nacional del Serengeti son dos de los principales atractivos para los turistas. Ambos están cerca de Arusha y son el hogar de una asombrosa variedad cultural y de fauna. Opciones cada vez más promovidas son los avistamientos en barco, a pie e incluso en globo de aire. Todas ellas, al igual que los más tradicionales safaris en jeep, deben llevarse a cabo con un guía experimentado tanto por la seguridad de las personas como de los animales.
Más info: http://turismo-responsable.com/s40-avistamientos
Tanzania alberga la mayor población de leones africanos, pero también una industria que cuenta con 300.000 km2 reservados a la caza. En la actualidad, el número de leones, leopardos y antílopes Eland está bajando y esto se debe a una mala gestión de la actividad turística y, por supuesto, a la caza. La conservación de las especies debería estar muy por encima de los ingresos económicos.
Centros de rescate y proyectos recomendados:
A continuación, un listado de ONGs locales que se pueden contactar en caso de querer hacer un donativo, una denuncia o encontrar un animal que necesita ayuda en Tanzania:
Tanzania Animal Welfare Society
Mbwa wa Africa (dogs of Africa) Animal Rescue and Kennel Service
Turismo Responsable - Fundación FAADA
93 624 55 38