Albania cuenta con muchos parques nacionales donde los turistas pueden practicar la caza y la pesca. Entre las victimas de esta cruel actividad encontramos búhos, perdices, codornices, patos silvestres y mamíferos como el oso, el lobo, el jabalí, el venado, el lince, el zorro y el conejo. Estas actividades preocupan por el daño que pueden causar a la fauna autóctona y por el inevitable sufrimiento que padecen los animales.
Para más información: http://turismo-responsable.com/s96-caza-enlatada
Los parques nacionales de Albania atraen cada año a muchos visitantes gracias a sus maravillosos paisajes y a las buenas instalaciones turísticas. Los 14 parques del país ofrecen protección a las muchas especies de fauna y flora protegidas. El Parque nacional Divjaka Pines es por ejemplo el hogar de varios ejemplares como por ejemplo la anguila y el pelicano dálmata, otro animal en peligro de extinción.
Para información sobre avistamientos responsables: http://turismo-responsable.com/s40-avistamientos
La costa jónica es uno de los nuevos destinos de moda para los buceadores y atrae cada año muchísimos de ellos. Aconsejamos a los turistas que se aseguren actuar de manera responsable y que lean nuestros consejos aquí:
http://turismo-responsable.com/s91
Entidades de protección de los animales en Albania
Turismo Responsable - Fundación FAADA
93 624 55 38