Londres: un destino CASI perfecto…

Londres es una de mis ciudades favoritas y un destino que estoy segura, gustará y enamorará a todos los amantes de los animales. No digo que se trate de una ciudad perfecta, pero es un lugar donde se vive y se respira una sensibilidad hacia los derechos de los animales (y los derechos de los que aman a los animales) muy fuerte y muy diferente si comparamos con cualquier ciudad española.

Sin entrar en temas como leyes o numero de organizaciones para la defensa de los animales, son los pequeños detalles los que marcan la diferencia a la hora de visitar la ciudad, empezando por…la comida!!

Londres ha sido declarada por PETA “The Most Vegetarian-Friendly city of the World”, no solo por el gran numero de restaurantes estrictamente veganos/vegetarianos que se pueden encontrar allí sino también por la gran presencia de restaurantes étnicos (que ofrecen muchos platos animal-friendly) y por el hecho de que en la gran mayoría de los supermercados-bares-incluso “steak house” se señalan los platos vegetarianos con una “V” en el menú (aunque ojo, porque la V se refiere normalmente a los platos ovo-lácteo vegetarianos).

Según una encuesta de Happy Cow, Londres se lleva la medalla de bronce detrás solo de “gigantes” cuales Nueva York y San Francisco.

Y luego no hay que olvidar que en Londres es la patria de SAF descubre el restaurante en el primer capítulo de Making the Connection by The Vegan Society: http://www.vegansociety.com/resources/making-the-connection.aspx )uno de los restaurantes 100% veganos más reconocidos y apreciados a nivel internacional: para probar los increíbles platos que preparan (fue taaaan raro leer el menú..no importaba lo que pedía..me lo podía comer todo!!) hay dos opciones: el SAF de Curtain Road y el restaurante que tiene dentro del WHOLE FOOD MARKET de High Street Kensington otra etapa obligada para los vegetarianos.

 

 

 

Aunque en este enorme “supermercado responsable” (con numerosos puntos de venta tanto en EEUU como en UK) se vendan también carne y pescado, hay una cantidad de productos veg realmente increíble: el self service de la primera planta ofrece quinoa, tofu, seitan, legumbres, tortillas veganas y quesos vegano, en los bares puedes elegir entre leche de soja, almendra, arroz etc., en las neveras de comida preparada se venden bocadillos, postres y ensaladas del mismo SAF y de  otras marcas veg, en las neveras de refrescos  encuentras sólo bebidas orgánicas, y en todos los folletos del supermercado se aconseja comer menos proteínas animales y más vegetales. Quizá comer o hacer la compra aquí no sea la opción más barata…pero aconsejo a todos los vegetarianos venir a echar por los menos un vistazo!

Además no hay que olvidar que Camden Town es básicamente el “barrio perfecto” para los vegetarianos: todas las paradas/restaurantes de Camden Lock tienen mínimo una opción sin productos de origen animal y en pocos metros nos encontramos con 3 restaurantes que me dejaron encantada: el Pro Fresh (platos vegetarianos para llevar), The Ha Ha Veggie Bar  (minúscula hamburguesería vegana – aparte del queso que si quieres pueden añadirte a las hamburguesas- muy barato y super bueno!!) y el InSpiral uno de los restaurantes veganos más recomendados y reconocidos de la ciudad y que se encuentra justo al lado de Camden Market (si quieres comer aquí, que sepas que los precios son un poco más caros..)

Y para acabar, solo decir que EAT es una buena opción dentro de las cadenas de comida take away: hay bocadillos y platos veganos y mucha variedad de comida vegetariana. Además es barato y se encuentra prácticamente en todas partes!

Dejando por un momento de lado la comida, me gustaría añadir que los muchos parques de Londres (Hyde Park, St. James Park…) son para mí un reflejo del amor y del respeto que los londinenses sienten por los animales: aquí viven muchas especies de aves, tortugas, peces y otros pequeños animales (me encanta ver las ardillas corretear arriba y abajo!!), en muchas zonas del parque hay carteles explicativos acerca de las características de cada especie y se pide respeto y atención para el bienestar de todos los animales. Y por supuesto los perros también son los bienvenidos aquí! Pueden correr, saltar y jugar libremente…solo tendrán que ir con correa cerca de los lagos (para evitar accidentes con cisnes, patos etc) y en algunas zonas como el Camino de las Rosas, los bares y las zonas de juego de niños…

Pero…desafortunadamente también al final de este “viaje” hay un pero…porque cuando hablamos de Londres no podemos no pensar en sus icónicas  «Beefeater guards” o sea en las guardias de la reina que llevan gorros de pelo de oso. Y la verdad que es una pena que una ciudad tan llena de amantes de los animales una de las primeras imágenes que viene a la mente de los turistas sea esta.. y es totalmente ridículo que en el año 2011 alguien pueda pensar que todavía es necesario matar para fabricar una prenda de ropa y que no se haya hecho nada para encontrar válidas alternativas sintéticas. Las víctimas designadas para la creación de los “Bearskins” son los osos de los bosques de Canadá que “gracias” a los gorros de la guardia británica representan una buena “ganga” para los cazadores de la zona..que persiguen y disparan indiscriminadamente a estos animales llegando a matar a enteras familias.

 

 

 

 

 

Si tu tampoco estás de acuerdo, firma la petición de PETA para decir no a esta estúpida masacre: http://action.peta.org.uk/ea-campaign/clientcampaign.do?ea.client.id=5&ea.campaign.id=2149

11/11/2011

2 comentarios en “Londres: un destino CASI perfecto…

  1. Karst Müller dice:

    Hola! Me gustaría sólo añadir algo sobre el lado ´oscuro´ de esta destino, que querría compartir. Durante mi estancia en Londres, fui a Harrods, para completar mi experiencia de la ciudad. En este centro comercial hay un ´Pet Kingdom´, una tienda de mascotas y productos de este tema. En esta tienda, que forma parte del centro comercial, se venden animales por sumas astronómicas. Sin embargo, sus jaulas eran muy pequeñas, no tenían luz natural y no parecían limpias. En mí opinión una contradicción grande, en un centro comercial grande, en una grande ciudad.

  2. Excelente Articulo

Comments are closed.