Viajas con perros: Destino Toscana

Este verano he tenido la oportunidad de vivir unas vacaciones súper divertidas junto a mi familia y a nuestros 2 perros… ¡en el mejor sitio del mundo para veranear con animales de compañía!

A solo dos horas de Firenze y a unos 10 minutos en coche del centro Grosseto (Toscana, Italia) se encuentra una de las mejores playas para perros que haya visto hasta ahora: se trata de la Bau Bau Beach de “La Canova” en provincia de Marina de Grosseto (coordenadas GPS: N, 42º 44’ 15”  E 10º 57’ 03”).

Es una playa enorme, pública y donde los perros pueden correr y bañarse sin restricciones (y a pesar de lo que dicen los que no quieren perros en las playas…siempre está perfectamente limpia!).

Justo en la entrada de la playa se encuentra el Beach Club Fuorirotta (http://www.fuorirottabeach.it/ ) donde se pueden alquilar tumbonas y sombrillas y en la zona exterior de cuyo bar es posible comer con nuestros amigos peludos.

El mismo bar ofrece además un servicio de ducha/ bebedero para perros (foto abajo). El coste de cada cubo de agua es de 20 céntimos… y con el calor que hace en verano, representa una muy buena solución para que los perros tengan siempre agua potable y fresquita a disposición.

Para alojarnos hemos elegido los apartamentos San Mamiliano, parte del Agriturismo Ombrone (http://www.ombrone.it/).

Teníamos una pequeña casita adosada para nosotros y ya que aquí los animales son los bienvenidos…casi todos los vecinos estaban allí con sus perros! Además el sitio es ideal, porqué no solo está rodeado de campos donde los animales pueden correr y pasear, sino que casa casita tiene su propio jardín (única recomendación: si tu perro no ama los gatos ten en cuenta que allí hay muchos!).

 

Las fotos que se ven en la web son un poco cutres, pero puedo asegurar que por dentro nuestra casa era muy mona, con baños nuevos, mosquiteras y aire acondicionado!

En fin, si tienes pensado viajar a Italia y no quieres separarte de tu mejor amigo…que sepas que este sitio te va a encantar!

 

 

 

 

 

23/08/2011

3 comentarios en “Viajas con perros: Destino Toscana

  1. Montse Regàs dice:

    Me encanta ver como habeis disfrutado en familia y con los perros en estos parajes tan naturales y donde se debe respirar mucha paz lejos del stress tan habitual en que vivimos.

  2. noe dice:

    Me alegro un montón familia de que podais disfrutar asi de un buen dia de playa, existen personas mas incivicas y no se les prohibe entrar en una playa, no entiendo el pq aqui por lo menos en Tarragona bañarte con tu mascota tiene sancion economica. Luego dicen no abandoneis, en verano se abandonan mas…. bla bla bla… en un siglo 21 y que muchos no entiendan que nuestros «perritos» tienen el mismo derecho a disfrutar que nosotros…. UN BESAZO ENORME

  3. Luis dice:

    Hola,

    Estamos pensando en ir a ese mismo apartamento y me preguntaba si os acordais del precio que pagasteis. La pagina web no esta actualizada y actualmente no muestro precios.

    Un saludo

Comments are closed.