¡Ven a celebrar el día mundial del tigre con FAADA!

BANNER + Actividades¡Hola Viajeros Responsables!

El día 19 de julio, con unos días de antelación respecto a la fecha oficial, nuestra Fundación os invita a celebrar en el Parque de la Ciutadella (Barcelona) un acontecimiento pensado para concienciar a toda la familia sobre el grave peligro de extinción al que se enfrenta el felino más grande del mundo.

El día 29 de julio se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Tigre, una jornada que nace con el objetivo de informar a las personas sobre la necesidad de proteger a estos animales que se encuentran gravemente amenazados. Las 6 subespecies de tigre que existen en la actualidad están incluidas en la lista de especies en peligro de extinción de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

En los últimos 100 años se han perdido el 97% de los tigres salvajes del mundo y se estima que tan solo quedan en libertad unos 3.200 ejemplares.

La caza furtiva es actualmente la mayor amenaza para estos animales ya que las partes de tigre, que según la medicina tradicional tienen varios poderes curativos, cuentan con una alta demanda en Asia donde también se consume su carne.

Numerosas atracciones turísticas con tigres en cautividad, que están proliferando en todo el mundo, también fomentan el tráfico de estos animales. Especialmente en el sudeste asiático existen numerosos centros que crían tigres sin control, en muchos casos dando lugar a aparejamientos endogámicos y sin ningún valor para los programas de conservación.

Muchos de estos tigres son mutilados (se les amputan los dedos para que pierdan las garras) y sedados para que puedan ser utilizados en interacciones con los turistas. Este sector está además estrechamente relacionado, en ocasiones y lejos de la vista del público, con el tráfico de animales.

CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) indica de hecho que se deberían reducir la cría de tigres en cautividad y fomentar solo los proyectos de conservación en el estado salvaje, porque éstos representan la única posibilidad real de proteger a la especie.

En este contexto, FAADA, en el marco de su campaña de Turismo Responsable con los Animales, ha organizado para el día 19 del mismo mes de julio un evento para celebrar este acontecimiento tan importante.

Consciente de la importancia de educar y sensibilizar a las nuevas generaciones, nuestra Fundación ha escogido conmemorar el Día Mundial del Tigre en el Parque de la Ciutadella de Barcelona, donde se llevarán a cabo diferentes actividades educativas para toda la familia y especialmente dirigidas a los más pequeños.

A través de talleres lúdico- educativos, espectáculos de teatro, cuenta cuentos y pinta caras todos podréis aprender sobre este magnífico animal y la necesidad de protegerle. El personal de FAADA además, estará a vuestra disposición para proporcionar más información sobre cómo viajar de manera responsable con los animales.

El evento tendrá lugar en el Parque de la Ciutadella de Barcelona (zona de las cascada) de 10 a 20 h y a lo largo de todo el día se llevarán a cabo diferentes talleres y actividades de una hora.

La participación es libre y gratuita y en caso de necesitar más información podéis escribir a turismo@faada.org

¡¡Os esperamos!!

07/07/2015