Tragedia en Tailandia: un elefante mata una turista y deja el marido de ésta gravemente herido

Varias veces a través de esta página hemos indicado que las actividades turísticas con elefantes, además de ser crueles con los animales, implican graves riesgos para las personas….y el pasado sábado 25 de mayo en Tailandia, se vivió otra trágica demostración de este hecho.

Una pareja de turistas estaba visitando el  Wang Chang Ayutthaya Lae Phaniat, centro donde un centenar de elefantes en cautividad son obligados a diario a actuar en espectáculos de todo tipo y trabajar con turistas en paseos y otras actividades.

La mujer se acercó a Plai Big, un elefante macho de 27 años y 3 toneladas de peso que se encontraba encadenado para darle de comer…y éste, evidentemente asustado, reaccionó tirandola al suelo y aplastándola varias veces. El marido en seguida reaccionó e intentó ayudar a su mujer, pero nada pudo hacer y actualmente se encuentra ingresado en el hospital con graves heridas por todo el cuerpo.

Plai Big también pagó un precio muy alto por lo ocurrido, ya que como “castigo”, se le acortaron sus colmillos de unos 20 cms (un gesto que simboliza la voluntad de controlar la “arrogancia” del animal y al mismo tiempo librar el espíritu de la fallecida) y desde ahora en adelante permanecerá encadenado y no volverá a tener contacto con el público.

Creemos que no hace falta decir que el pobre animal poca culpa tiene por lo que ha pasado: tras haber sido privado de su libertad, entrenado con métodos violentos y crueles y obligado día tras día a llevar a cabo comportamientos anti naturales no es de extrañar que el acercamiento de una persona le haya provocado pánico y que haya reaccionado intentando defenderse.

En los siguientes enlaces podréis ver otros muchos casos de accidentes mortales que han visto involucrados hombres y elefantes:

http://www.mediapeta.com/peta/pdf/Elephant-Incident-List-US-only.pdf

http://www.elephant.se/elephant_mankillers.php

Y a todas las personas que estén pensando en participar en actividades con elefantes, pedimos por favor que tengan en cuenta el sufrimiento de estos animales y se preocupen también por su propia incolumidad…

Fuente: Bangkok Post

 

07/06/2013

Un comentario en “Tragedia en Tailandia: un elefante mata una turista y deja el marido de ésta gravemente herido

  1. Buenos dias, os ha dicho alguien que vuestro sito web puede ser adictiva ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

Comments are closed.