Millenium Elephant Foundation: una nueva denuncia

Hace unas semanas Paula nos contaba su triste experiencia en el “centro de rescate” Millenium Elephant Foundation de Sri Lanka, y hoy es el turno de Alba hablarnos de las lamentables condiciones de vida de los animales que viven allí….mil gracias a estas voluntarias que compartiendo su experiencia impedirán que otros viajeros acaben engañados por quién se lucra de la explotación de los elefantes!

«Yo era la primera vez que me apuntaba a un viaje solidario con animales y me lleve una gran sorpresa, como no… mala! Íbamos con muchísima ilusión, pero al entrar allí…. parece que toda esa ilusión con la que íbamos se vino abajo. A nuestra llegaba nadie nos explicó nada, solo que teníamos que leer unas hojas donde allí nos informaban de todo (mentira). Nos metieron en unos barracones que daban miedo, la falta de higiene brillaba por su ausencia y el respecto por la convivencia parece que no existía…[….]

El tema de los elefantes…..la GRAN DECEPCION. Los pobres estaban todo el día encadenados, con los turistas de arriba para abajo, dando diminutas vueltas y baño al río, bajo las órdenes de su mahout…..así pasaban largas horas, todos los días.

Yo esperaba encontrarme un espacio abierto, pero a la vez cerrado, para que los animales no pudieran escaparse, pero que estuvieran en total libertad….no encadenados, día y noche. Y bajo las órdenes de sus cuidadores.

Cuando estas allí, hay un panel informativo que explica que el dinero recaudado es para cerrar el recinto de los elefantes pero…Nosotras no vimos que se estuviera trabajando en ello!! Ni iniciativas!! También te cuentan que puedes adoptar un elefante y pagas una cantidad al año….yo lo hubiera hecho encantada, pero si veo que es un sitio que se preocupa por el animal y que esta en unas buenas condiciones….no para un sitio, donde no cuidan ni a los voluntarios, ni a los animales!!!

Los elefantes están todo el día con los turistas o sino encadenados y obedeciendo las ordenes de sus mahouts….UNA PENA!!! NO actúan con libertad, sino bajo ordenes y gritos, y sino pinchazo con un palo afilado….. POBRES ANIMALES!!! [….]

En fin….creo que este es el breve resumen de nuestra mala experiencia en Millennium Elephant Foundation.

13/05/2013