Las agencias de viajes amigas de los animales: KALIMANTAN EXPLORER

Alfonso Carrasco dirige la agencia de viajes Kalimantan Explorer, especializada en rutas por el continente asiático. Con sede en Bali, donde dispone de tres oficinas, esta agencia ofrece a los turistas la oportunidad de visitar en barco el parque nacional de Tanjung Puting, siempre respetando el bienestar de los animales. Por su compromiso con la conservación de la fauna salvaje, Kalimantan Explorer ha decidido sumarse a la campaña  de Turismo Responsable impulsada por FAADA.

1. Alfonso, ¿qué tipos de viajes organiza vuestra agencia? Kalimantan Explorer organiza viajes de ecoturismo cuyo objetivo es la observación de la fauna salvaje de Borneo, en especial de orangutanes, y en concreto en el parque nacional de Tanjung Puting.

2. ¿Qué ofrecéis a los turistas que optan por este viaje? Desde la agencia organizamos visitas en barco por el parque nacional, que alberga un ecosistema único que sólo podrá sobrevivir si lo respetamos y cuidamos. Esta zona posee una rica variedad de aves, reptiles, mamíferos e insectos que sólo se pueden encontrar en esta parte del mundo. El barco en el que nos movemos es un klotok renovado artesanalmente con finas y resistentes maderas tropicales que ofrece al viajero todas las comodidades.

3. ¿Cómo concienciáis a los turistas de la necesidad de proteger la fauna salvaje? Los guías son quienes proporcionan toda la información necesaria durante la visita. Además, en nuestra página web incluimos una serie de recomendaciones para disfrutar de este entorno único sin molestar a los animales y respetando las normas del parque.

4. ¿Por qué es importante el bienestar animal para la población donde trabajáis ahora? En esta zona es muy importante el bienestar animal para poder mantener un motor económico en la población local y evitar que, con el desempleo, opten por la tala ilegal.

5. ¿Conocíais la Fundación FAADA? ¿Por qué habéis decidido sumaros a la campaña de FAADA por un Turismo Responsable? Hasta ahora no conocíamos la fundación. Hemos decidido participar en la campaña porque estamos comprometidos con la conservación de la fauna salvaje.

Entrevista de Agata Sala

30/07/2012