El verano es el momento perfecto para organizar un viaje por la carretera, pero antes de ponerte al volante, échale un vistazo a estos consejos sobre la manera de proteger la vida de los animales que te puedes encontrar por el camino.
En primer lugar, conduce siempre despacio y prestando la máxima atención a la carretera.
Si viajas de noche, enciende siempre las luces y toca el claxon antes de las curvas (sobre todo en las carreteras poco transitadas).
También puedes llevar contigo un kit de primeros auxilios para animales, algo que te podrá ser de gran ayuda en caso de encontrarte con un animal abandonado o herido.
Asegúrate de incluir lo siguiente: unas galletas para perros y una latita para gatos, una botella de agua, una correa, una cajita de cartón para animales pequeños, una manta o toalla y un listado de números de emergencias (posiblemente incluyendo los de los refugios y protectoras de animales del lugar al que viajas).
En el desafortunado caso de que te encuentres con un animal fallecido, reporta en seguida el accidente a la autoridad policial competente.
Aquí te dejamos algunos links de interés:
Listado de centros de recuperación de Fauna Autóctona de España: http://faada.org/enlaces-9-recuperacion-fauna-autoctona
Listado de refugios de animales de compañia de España: http://faada.org/enlaces-5-asociaciones-protectoras
Para entidades en otros paises: http://wspa-international.org/members/findmember/Default.aspx