Kerala provoca la ira de miles de turistas

Como hemos indicado en más de una ocasión, el bienestar de los animales se está convirtiendo en un factor cada vez más importante para las personas que tienen que elegir su destino de viaje. Y esos países que no ofrecen un trato digno y no demuestran compasión para las demás especies que habitan nuestro planeta se enfrentan a un creciente número de problemas y quejas.

El último ejemplo en este sentido, es el de Kerala (India). A pesar de sus paisajes idílicos, de su buen clima y de sus playas paradisíacas (y sobretodo, a pesar de contar con un importante número de santuarios de fauna salvaje), el país está  actualmente en el centro del huracán por los terribles episodios de violencia hacia los animales que tienen lugar a diario y sin consecuencia alguna para los culpables.

Una petición lanzada por una coalición de organizaciones de defensa animal de la India y que cuenta con el apoyo de la FIAPO (Federation of Indian Animal Protection Organisations), ha recogido en un tiempo record más de 40,000 firmas de personas que informan el Gobierno y el Ministro de Turismo que no viajarán a Kerala hasta que no se actúe a nivel legal para poner fin a estas barbaries.

En la misma petición es posible ver el vídeo de una tortuga descuartizada viva por algunos locales y otro que enseña una turista de habla inglés que tiene que ser llevada a fuerza por la policía mientras intenta manifestarse contra la matanza de un grupo de perros. En el mismo vídeo otra turista habla de las terribles condiciones en las que son mantenidos estos animales antes de ser asesinados. Y no se acaba aquí, ya que según indica el mismo texto de la petición, en Kerala se cumplen actos de violencia hacia muchas otras especies, incluido los elefantes, animales que en la pasada WTM fueron elegidos como símbolo del país.

Suparna Ganguly de FIAPO indica que en la actualidad las autoridades son completamente indiferentes a estos episodios, a pesar de que Kerala sea en absoluto el sitio de la India de donde proceden la mayoría de llamadas y mails de turistas escandalizados por los terribles actos de crueldad que se cometen y que tienen como victimas los animales. La esperanza ahora es poder llegar al millón de firmas para así pedir la intervención del Tribunal de Justicia.

En los últimos tiempos el Gobierno de Kerala ha trabajado mucho para promocionar el país cómo destino turístico – no olvidemos que el turismo representa la mayor fuente de ingreso de este estado – creando una nueva y actualizada página web, dos nuevas páginas Facebook que se suman a la oficial y dando a conocer su maravillosa naturaleza también en Instagram y Pinterest. Y es una pena que todas estas iniciativas puedan ahora verse ofuscada por la terrible imagen que el destino está ganando a nivel internacional y que, tal y como indican las firmas recogidas, alejarán del país a miles y miles de potenciales nuevos turistas.

Todas las personas que estén interesadas en ayudar pueden firmar y difundir la petición e incluso pedir un cambio en las redes sociales indicadas. Los agentes de viajes que quieran dar a conocer su opinión de profesionales del sector, pueden firmar nuestra carta para las autoridades que será entregada, entre otros, también a las oficinas de turismo de este país y que se centra en particular en la masacre de perros callejeros que se cumple regularmente en paraísos turísticos como Kerala.

 Fuente:  http://www.deccanchronicle.com/140108/news-current-affairs/article/kerala-tourism-faces-wrath-animal-lovers

Para más info: http://keralatourism.strays.in/

08/01/2014

Un comentario en “Kerala provoca la ira de miles de turistas

  1. Josefina Carulla dice:

    Basta de atrocidades con los inocentes. La grandeza de un pais se mide por el modo en que trata a los débiles.

Comments are closed.