El Tour Operador Virgin Holidays dejará de vender atracciones en las que se incluyan orcas y delfines en cautividad

En 2014, (WCA) y las organizaciones, Born Free Foundation, Orca Research Trust y Free Morgan Foundation, junto con expertos de Animal Welfare Institute y Whale and Dolphin Conservation, participaron en un debate con empresas del sector para discutir sobre las problemáticas relacionadas con el mantenimiento de los cetáceos en cautividad.

Esto ha desencadenado que David Geer, director general de Virigin Holidays, decidiera que su compañía no firmará nuevos contractos con empresas que tengan cetáceos en cautividad con fines de entretenimiento.

Virgin Holidays ha detallado que a partir de ahora seguirá las siguientes 5 nuevas pautas:

1- No firmar contractos con empresas que ofrezcan orcas y delfines en cautiverio con fines de entretenimiento.

2- Trabajar con los socios existentes para fomentar la evolución de su oferta de productos para reflejar los cambios en los gustos de los consumidores y garantizar el cumplimiento de ABTA Global Welfare Guidance para animales en turismo.

3- Apoyar la creación de santuarios costeros para cetáceos, y promover la conservación de su hábitat natural a través de una donación anual para respaldar la visión de largo plazo de Virgin Holiday sobre los cetáceos en cautividad.

4- Ofrecer a sus clientes más opciones en los destinos que operan, como promover la observación responsable de ballenas salvajes y de delfines en santuarios.

5- Apoyar la cooperación internacional para poner fin a la captura de cetáceos  y desalentar la construcción de nuevas atracciones donde se utilizan para fines de entretenimiento.

The World Cetacean Alliance, Born Free Foundation y otras organizaciones respaldan la noticia de Virgin Holidays, y están comprometidas en trabajar con la empresa y sus colaboradores para lograrlo.

Para más información del tema aquí y aquí.

Fuentes:

23/02/2017