¿Dónde puedo ver tigres en Tailandia?: los consejos de dos blogueros responsables

 

Julia y Edgardo son dos viajeros responsables que a través de su blog Experiencia en Asia nos están ayudando mucho a dar a conocer algunas de las más importantes problemáticas relacionadas con el turismo y los animales y que hoy, con este post, quieren contestar a una pregunta que les han hecho muchas veces…

«Recibimos en repetidas ocasiones esta pregunta: ¿Dónde puedo ver tigres en Tailandia?. Es momento de dar respuesta públicamente según nuestro punto de vista.

500 baths algo así cómo 12 euros te dan el acceso directo a poder sacarte unas fotos con un tigre en Tiger Kingdom. Puedes elegir el tigre con quieres sacarte la foto por edad. Si te quieres sacar la foto con un recién nacido es más caro.¿Qué? eso mismo vamos de nuevo: si es recién nacido es más caro. ¿Qué? . En su propia página web anuncian: Play with our tigers in enclosures, you can choose.” Básicamente: Juega con nuestros tigres en sus recintos o jaulas, puedes elegir. Recién nacido y tigres hasta 8 meses 20 dòlares 10 minutos y Tigres de edad media y adultos 15 dólares 15 minutos. Por suerte se pueden quedar tranquilos, el precio incluye un seguro por si el gatito se enoja.

Y aquí nuestra radical forma de pensar: ¿Cuál es el secreto para poder abrazar un animal salvaje?: los tigres son sedados para que sean dóciles e inofensivos.  Es la única forma de ver un tigre, abrazarlo y tocarle la panza sin que te coma. Los mantienen sedados para que tu puedas sacarte la foto.

Para los que no creen que pueda ser cierto, vamos a suponer que no los drogan. Los tigres atados con cadenas y expuestos al sol por encima de los 40 grados de calor es suficiente para calificarlo como maltrato total. Sumamos a esto el comportamiento inapropiado del turista. Por una razón o por tantas otras ver tigres de esta manera es la forma menos genuina y más miserable.

¿Porque esta lleno de turistas? muchos no lo piensan, otros ignoran completamente las circunstancias y otros van por la foto para mostrarles a los amigos. ¡Que lindo seria poder tocar un Tigre!, abrazarlo, tenerlo cerca… no negamos que debe ser increíble… pero no son juguetes de peluche. Sino preguntar a la pobre Isabelle Brennan, que fue atacada este año por un tigre en Tiger Temple.

A esto le llaman jugar con los Tigres!  no se necesita explicar nada, puedes sacar tus propias conclusiones. ¿Te parece divertido?: http://www.youtube.com/watch?v=Fp8tcSSOQT8

¿Se supone que cuidan de los Tigres? volvemos al inicio ¿Dónde puedo ver tigres en Tailandia? 

Ahora puedes decidir por ti mismo. Para nosotros no puedes ver Tigres en Tailandia a no ser que estés en medio de una selva y será mejor en ese caso no verlo. Sí te gustan los tigres mejor un Safari no invasivo y responsable»

Fuente: http://experienciaenasia.wordpress.com/2013/11/28/donde-puedo-ver-tigres-en-tailandia/

29/11/2013

Un comentario en “¿Dónde puedo ver tigres en Tailandia?: los consejos de dos blogueros responsables

Comments are closed.