Costa de Marfil

Costa de Marfil

Áreas Protegidas

El Parque Nacional de Comoé en el norte-este de Costa de Marfil es una de las áreas protegidas más grandes de África occidental y es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Cubriendo una amplia gama de hábitats que pasan de las sabanas a los bosques, el parque se caracteriza por su gran diversidad de especies vegetales. Estos hábitats variados son además el hogar de una gran variedad de mamíferos del África Occidental, anfibios y aves. El parque está protegido por varias leyes nacionales, pero aún quedan muchos retos en especial en las zonas periféricas, como por ejemplo las cuestiones relativas a la caza furtiva y a la agricultura.

En el sur-oeste de la Costa de Marfil se encuentra el Parque Nacional de Tai, una de las últimas áreas restantes de bosque lluvioso tropical del África occidental. El parque ha sido declarado Patrimonio Mundial Natural en 1982 debido a su gran abundancia de flora y fauna. El parque es el hogar de cinco especies de mamíferos amenazadas - el hipopótamo pigmeo, el mono colobo oliva, el leopardo, el chimpancé y el cefalofo de Jentink.

La Reserva natural integral del Monte Nimba es otra área protegida y declarada Patrimonio de la Humanidad en Costa de Marfil y Guinea. El sitio incluye el Monte Nimba, que es el hogar de más de 200 especies endémicas, incluyendo varios antílopes, felinos, chimpancés y los vivíparos sapos. El parque fue inscrito en el la lista de los Patrimonios Mundiales Naturales en Peligro debido a las amenazas representadas por la caza furtiva, la minería y los refugiados en Guinea y Costa de Marfil.

Más info sobre avistamientos responsables: http://turismo-responsable.com/s40-avistamientos

...
Turismo responsable

Turismo Responsable - Fundación FAADA

93 624 55 38
turismo@faada.org
Miembros de CETR
Política de cookies