En los últimos años, Uzbekistán se ha convertido en un destino turístico muy atractivo para el alpinismo y la escalada, especialmente en la región de Chimgan, donde montar a caballo es también una actividad muy solicitada. Cerca de la región de Aydar Lake, es posible también montar a camello. Más información sobre las problemáticas relacionadas con estas actividades aquí y aquí.
La devastación ambiental perpetuada durante años en el Mar de Aral y debida al riego extensivo ha llevado a la pérdida de varias especies endémicas de peces y plantas, ya su vez ha hecho que muchos de los animales que vivían en la región y se alimentaban de estos especies se encontraran sin fuente su mayor fuente de comida y consecuentemente murieran.
La reserva natural de Kyzyl Kum en la provincia de Bujara es donde es posible observar ciervos, jabalíes y águilas reales, mientras que la reserva natural Djeyran es un centro de cría de la rara gazela persa y otros animales en peligro de extinción, como el caballo de Przewalski, y otro tipo del caballo salvaje, el Koulan.
En este enorme bazaar, se encuentra también un mercado de animales donde se venden perros y gatos. Desafortunadamente, parece que los cachorros que no se consiguen vender rápidamente acaban en la basura. Por otro lado, hay que indicar que en los últimos años las penas para los maltratadores de animales están siendo cada vez más duras.
Turismo Responsable - Fundación FAADA
93 624 55 38