El Festival de Salburun es un tradicional festival de caza que tiene lugar en Kirguistán cada año. En el evento participan cazadores con sus perros y halcones. El punto culminante del festival es un evento conocido como "cebo lobo”, en el que un lobo es cruelmente atado a un poste, mientras que un perro de caza, un halcón, o un águila tienen que atacarlo. El lobo, que a menudo tiene la boca precintada para que no pueda defenderse, es brutalmente asesinado por los otros animales. Esta práctica es cruel y completamente innecesaria, y no sólo implica la tortura y muerte del lobo, sino que también pone en peligro a los animales de caza que pueden acabar heridos.
Buzkashi, que significa "ir a buscar la cabra", es el deporte nacional de Afganistán, pero también es ampliamente jugado en Kirguistán. El partido se juega a caballo y se parece al polo, pero en lugar de una pelota, los jugadores luchan por la posesión de una cabra sin cabeza o de la carcasa de una cría. Hay dos variantes del juego, pero ambos implican el asesinato de una cabra o de una cría para su uso en el deporte. Los caballos empleados son criados especialmente para este deporte, entrenados durante entre cinco y diez años y vendidos a los jugadores por miles de dólares.
Establecido en 1976, en el Parque Nacional Ala Archa se encuentran las más altas cumbres de la Cordillera de Alatau Kirguisa, incluyendo el Pico Korona (4860 metros) y el Semenov Tianshanskii (4895 metros), y es un destino popular para la escalada, el senderismo y el esquí. Abierto todo el año, el parque también es popular entre los turistas que quieran descubrir su impactante paisaje, que consta de numerosos glaciares, ríos, picos de montañas y bosques. Entre los animales que habitan el parque recordamos el amenazado leopardo de la nieve, las cabras monteses, los corzos y las marmotas. Más información sobre avistamientos responsables.
Turismo Responsable - Fundación FAADA
93 624 55 38