Suecia

Suecia

Zoológicos y delfinarios

Con más de 50.000 visitantes por año, el Zoo de Kolmarden, inaugurado en 1965, es una de las principales atracciones turísticas de Suecia. Como parte del mismo zoológico, el “Kolmarden Marine Park” fue inaugurado cuatro años más tarde y es el último delfinario que queda en Suecia. A nivel legal, no hay normas establecidas legalmente para el cuidado de estos animales en cautiverio ni requisitos que obliguen a trabajar para la conservación de delfines y ballenas. Un total de 59 delfines han sido mantenido en cautividad en esta establecimiento, 8 residen actualmente y 45 han fallecido desde 1969.

Más info: http://turismo-responsable.com/s29; http://www.sosdelfines.org/

Parques nacionales

En Suecia existen 29 parques que cubren 731.589 km2 y donde viven alces, glotones, lobos, osos y el amenazado zorro ártico. A la hora de visitar estos parques es fundamental atenerse a las reglas para así conservar el hábitat de estos animales.

Circos

Suecia ha prohibido en gran medida el uso de animales en circos y se suele llevar este país a ejemplo para presionar a otros gobiernos a hacer lo mismo. Los animales de circo se enfrentan a un mayor riesgo de problemas de salud y estrés de los que viven en zoológico, debido al ruido, al espacio limitado, al entorno y a los comportamientos anti-naturales que tienen que llevar a cabo: por todos estos motivos la decisión de este país resulta tan importante.  Más info: http://infocircos.org/

Observación de Aves

Los sitios de avistamiento de aves en el sur de Suecia cuentan, debido a la variedad de hábitats de la zona, con un gran y diverso número de aves exóticas también.

El país ofrece a los aficionados de esta actividad excelentes infraestructuras – como torres y puntos de información específicos – y necesita que todos los visitantes ayuden a conservar este importante patrimonio natural siguiendo las reglas de los parques e intentando no dejar huella.

Más info: http://turismo-responsable.com/s64

Acuarios y delfinarios

En marzo de 2012, la Cámara de Representantes Suiza votó para prohibir el mantenimiento de delfines en los acuarios o para fines de entretenimiento. Esta fue una gran victoria para los delfines y las organizaciones que luchan en su nombre. El Senado también prohibió toda importación futura de estos animales a Suiza. Esto llevará a grandes cambios para el único delfinario del país, Connyland ya que los tres delfines residentes en su acuario no podrán ser  reemplazados cuando mueren.

Más info: http://www.sosdelfines.org/

 

Entidades de protección de los animales en Suecia 

...
Turismo responsable

Turismo Responsable - Fundación FAADA

93 624 55 38
turismo@faada.org
Miembros de CETR
Política de cookies