Chipre es el hogar de una gran variedad de flora y fauna y es el lugar de paso entre Europa y África para millones de aves migratorias cada año. Se pueden encontrar aquí más de 350 especies, además, unas 46 especies residentes y unas 27 especies migratorias se reproducen regularmente en la isla y cerca de 10 especies son endémicas. Esto hace que la isla sea muy popular entre los observadores de aves.
Más info: http://turismo-responsable.com/s64
Un reciente proyecto paneuropeo organizado por la Fundación Born Free llevó a cabo una investigación de nueve parques zoológicos de Chipre, evaluando la eficacia y el grado de cumplimiento de la Directiva del Consejo Europeo para el mantenimiento de animales salvajes en parques zoológicos.
Fueron sacados a la luz graves problemas como que ocho de los zoos no tenían licencia y sólo el 5% de las especies observadas estaban incluidas en el programa de cría en cautividad de la Unión Europea. Ninguno de los zoos parecía estar realizando investigación científica o reintroducción de especies. Muchas de las instalaciones carecían de señalética educativa y de información para los visitantes, yendo así en contra de las buenas prácticas recomendadas para los zoológicos. Las instalaciones fueron investigadas también para medir la seguridad para animales, visitantes y trabajadores, pero resultó que se habían implementado sólo medidas mínimas para evitar el escape de los animales, mientras que un mal diseño de las estructuras ponía el público en grave peligro o en contacto directo con los animales. El nivel de higiene en la mayoría de las jaulas era pobre, y se podía observar una acumulación de excrementos en una cuarta parte de todas las mismas.
Más info: http://turismo-responsable.com/s29
Turismo Responsable - Fundación FAADA
93 624 55 38