Un impactante informe de la Associated Press afirma que en Canadá más de 100 perros de trineo fueron asesinados como consecuencia de una desaceleración del turismo.“The British Columbia Society Prevention Cruelty” ha hecho público que una compañía llamada “Outdoor Adventures Whistler” que después de los juegos olímpicos se esperaba un gran negocio relacionado con los perros de trineo, cuando el tanto esperado “boom” no se produjo decidió “eliminar” a los perros que “sobraban”.
La terrible historia salió a la luz cuando un empleado de la empresa pidió una compensación económica alegando haber sufrido estrés post-traumático después de haber tenido que disparar y degollar a los perros.
Outdoor Adventure Whistler es la empresa madre de “Howling Dog Whistler Tours”, que ofrece populares rutas en trineo en la temporada invernal. La reacción de la Vancouver Humane Society no se hizo esperar. Debra Probert, directora ejecutiva de la organización, pidió la prohibición de los trineos de perros como actividad turística. Según lo que comenta, la Humane Society no está dispuesta a aceptar que los animales “sean sacrificados porqué se consideran un exceso o porqué no cumplen con el objetivo por el cual fueron criados”. Mientras Probert comenta que esto es “la punta del iceberg” en este negocio, otras fuentes afirman que se trata de un triste pero aislado episodio. Una pareja de Minneapolis que posee un negocio de trineo de perros afirma no haber escuchado nunca algo así y dicen estar en estado de shock tras enterarse de lo ocurrido.
Fuente: http://technorati.com/lifestyle/travel/article/dogs-killed-because-of-slow-tourism/
Más información de esta problemática aqui: http://turismo-responsable.com/s85