Las aerolineas que dicen NO a la vivisección

El pasado 12 de Julio la compañía aérea American Airlines anunció que se unía al grupo de aerolíneas que no efectúan transporte de primates para la “investigación científica”.

La British Union for the Abolition of Vivisection (BUAV) ha declarado que como resultado de las conversaciones mantenidas con AA, la aerolínea estadunidense ha decidido cuál va a ser, desde ahora en adelante, su política con respecto al transporte de primates para la investigación, vivisección o cualquier otro tipo de explotación animal.

Michelle Thew de Union for the Abolition of Vivisection, además ha pedido a los viajeros de todo el mundo que chequeen la política de la compañía aérea que quieren elegir antes de reservar un vuelo.

Creo que a veces los turistas nos olvidamos de la importancia que tiene cada y una de nuestras acciones y del poder que tenemos en nuestras manos cuando compramos un vuelo, reservamos un hotel o elegimos un tour operador. Y ya que hablamos de una compañía estadunidense, como dicen los americanos… “Your dollar is your vote”!

A continuación puedes encontrar el listado de las aerolíneas que no transportan animales para la investigación científica (entre las más “interesantes” para nuestro país: Ryanair, Tap Portugal, Singapore Airlines, Iberia, Easyjet, British Airways y Alitalia) y de las que sí, siguen haciéndolo (como Air France y Lufthansa!)

http://www.buav.org/our-campaigns/primate-campaign/primate-cargo-cruelty/airlines-stance

Personalmente, a la hora de planear mi próximo viaje, intentaré no olvidarme de las elecciones que han hecho las diferentes compañías en tema de explotación animal y haré mi propia elección en consecuencia.

07/09/2011

7 pensamientos en “Las aerolineas que dicen NO a la vivisección

  1. Pingback: NOTAS DE LA RED « ONTOLOGIA DEL FILAMENTO.

  2. alba

    fantástico!!
    aunque atención! Lufthansa es de las que no transportan primates…. quizás habría que corregir el artículo porque no todo el mundo mirará con atención el listado para comprobarlo

    Responder
  3. Pingback: Las aerolinias que dicen no a la vivisección

  4. admin Autor

    Hola Alba,

    muchas gracias por avisarnos!

    La verdad es que escribí este post al principio del mes pasado…y en ese momento Lufthansa aún aparecía entre las aerolíneas que transportan primates para la investigación. Pero después de leer tu comentario he ido a controlar en la web de la BUAV y mira lo que he encontrado..un artículo del día 1 de septiembre donde se anuncia que Lufthansa ya se puede considerar “aerolínea amiga de los animales”!

    http://www.buav.org/article/813/lufthansa-joins-buavs-list-of-airlines-that-do-not-transport-monkeys-for-research

    Una buena noticia no?:-)

    Un saludo!

    Giovanna

    Responder
  5. Celina

    Hola soy argentina, y me gustaria saber si Aerolineas Argentinas trasporta animales para la investigación, ya que si es asi no me gustaría seguir engordando los bolsillos de esta empresa pudiendo elegir otra.
    un saludo y muchas gracias.

    Responder
  6. GABRIELA CASTAGNO

    MUY BUENA NOTICIA ! Y OJALA MUY PRONTO SE UNAN MAS LINEAS AEREAS Y DEJEN DE APOYAR A PAISES CON LABORATORIOS QUE TORTURAN A POBRES ANIMALES !!

    Responder
  7. admin Autor

    @Celia: no tenemos noticias de esta compañia aerea pero hemos contactado con BUAV.org para saber si nos pueden decir algo al respecto..esperamos poderte dar una respuesta cuanto antes!
    Un saludo!
    Giovanna

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *