Israel podría convertirse en el primer país del mundo en prohibir el comercio y la producción de pieles

Israel podría convertirse muy pronto en el destino favorito de todos los viajeros amantes de los animales ¿porqué? ¡Por dos importantes razones!

israel

En primer lugar, Israel está trabajando en una ley que lo convertiría oficialmente en el primer país del mundo en prohibir completamente el comercio y la producción de pieles de animales.

 

 

A día de hoy, tanto en Europa como en EEUU, algunos países ya han vetado el uso de pieles de animales domésticos, mientras que otros han declarado ilegales las granjas peleteras dentro de su propio territorio…desafortunadamente en algunos casos, esto solo ha llevado a un incremento de las importaciones de pieles de países que no tienen leyes de protección animal, como por ejemplo China. La ley en la que está trabajando Israel representaría por lo tanto un caso muy diferente, ya que vetaría no solo la producción sino también el comercio de las pieles, un tipo de prohibición que a día de hoy solo encontramos en el estado de California (EEUU).

En segundo lugar y según indican varios estudios y encuestas, Israel se está rápidamente convirtiendo en el país del mundo con el mayor número de veganos y vegetarianos y que cuenta con la más amplia oferta de productos, supermercados y restaurantes para las personas que siguen este tipo de dieta.

Aproximadamente 1 de los 8 millones de personas que habitan el país ya son veganos y otro 13% de la población está pensando en dejar de consumir carne y hacerse vegetariano o vegano. El mes pasado, una de las revistas económicas más importantes de Israel indicaba que la industria láctea había subido otro duro golpe en Noviembre, con una caída de las ventas entre el 4% y el 7% en varios de sus productos. Otra importante revista económica, The Marker, habló recientemente de este movimiento hacia un estilo de vida vegano y unos hábitos alimentarios más saludables. En el mismo artículo se detallaba cómo el mercado está respondiendo a estas nuevas preferencias y que muchas de las más importantes cadenas de supermercados y restaurantes ya habían decidido hacer frente a las peticiones de sus clientes.

El marketing Manager del Café Greg, una de las cadenas de restaurantes más populares del país, indicaba que en el último año y medio habían visto la demanda de platos veganos crecer entre un 30 y 40% y que por esto habían decidido ampliar su carta con un menú 100% libre de explotación animal. La respuesta de sus clientes ha sido tan buena que en los próximos meses incluirán… ¡24 platos veganos más!

dominoAsí mismo, el mes pasado también Domino’s Pizza incluyó una pizza vegana en su menú. Los responsables de la cadena se esperaban que el producto haría subir las ventas de aprox. un 5%, pero la respuesta de sus clientes ha sido tan buena que al parecer están teniendo dificultades en encontrar las cantidades de queso vegano necesarias para satisfacer esta demanda. Incluso Tnuva, la más importante marca de productos lácteos nacional, ha recientemente lanzado al mercado su línea de leches y yogures de origen vegetal…

 

¿A qué se debe este importante cambio? Principalmente a tres factores: en primer lugar, los discursos de Gary Yourofsky, activista por los derechos de los animales que a raíz de que uno de sus vídeos se convirtiera en unos de los más vistos en Youtube, viajó a Israel ofreciendo charlas en todo el país y llegando a “crear” muchísimos nuevos activistas. Otra importante razón se puede encontrar en una serie de investigaciones cuyas grabaciones fueron emitidas por la televisión nacional y que enseñaban los horrores de la industria de la carne.

gary

 

 

 

 

 

 

 

Por último, no podemos olvidar el increíble trabajo que en este último año ha realizado la comunidad vegana local que ha conseguido llegar a muchísimos medios de comunicación y emprender importantes iniciativas, entre las cuales recordamos Vegan-Friendly.co.il.

En definitiva, aquí ya tenemos ganas de ir a visitar este país tan concienciado y volcado en la defensa de los animales….y vosotros?

 

Fuentes: http://www.antifurcoalition.org/israel-fur-bill.html

http://www.tabletmag.com/jewish-life-and-religion/117687/israel-goes-vegan

http://www.theveganwoman.com/israel-going-first-vegan-nation/

 

28/01/2014

3 pensamientos en “Israel podría convertirse en el primer país del mundo en prohibir el comercio y la producción de pieles

  1. Wladimir Morales Adam

    Quina contradicció. Defensen drets dels animals i tracten als i a les palestines com ací tracten als «animals» no humans. Ho vaig vore amb els meus propis ulls i en directe. ës per això que un estat racista com Israel no pot amagar les seues misèries ni donant la culpa de tot als nazis ni promulgant lleis de defensa dels animals. Tot plegat, m’alegre de la iniciativa pels drets dels animals. Però no seran duraderes si no es respecten també els drets de les persones i dels pobles.

    Responder
  2. Helena

    Siempre he admirado a Israel, la humanidad le debe mucho a este gran país que nos ha dado tan ilustres personas como Albert Einstein,, músicos, directores de cine y en especial investigadores.Son tantos y tantos que es imposible nombrarlos. Gracias Israel.

    Responder
  3. Clara L.

    Me parece una gran noticia, y confío en que más países tomen medidas similares. Pero no puedo admitir que Israel se convierta por ello «en el destino favorito de todos los viajeros amantes de los animales». Defiendo los derechos de los animales, pero no olvido los derechos humanos.

    El pueblo palestino y los ciudadanos israelíes que abogan por la justicia y la paz piden que se presione a Israel mediante la campaña BDS. NO al turismo en Israel!

    Más info:
    http://www.boicotisrael.net

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *