Isla Mauricio – Los monos no están de vacaciones

Con el lanzamiento de una nueva campaña de conciencia viajera y publicitaria, la BUAV (siglas en inglés para Unión Británica por la Abolición de la Vivisección) apela a los turistas para ayudar a los monos de Isla Mauricio.

Isla Mauricio es un paraíso tropical, rica en follaje frondoso y rodeada de arrecifes de coral. Es uno de los primeros destinos vacacionales para las familias, los amantes del sol y los recién casados. Sin embargo, muchos ignoran que este paraíso tiene un oscuro secreto: Isla Mauricio es uno de los suministros más importantes de macacos de cola larga para investigación. Cada año exportan hasta 10.000 monos, unos 4.000 a la UE (incluido el Reino Unido) y otros miles a los Estados Unidos.

Como centro de campaña BUAV, hay un anuncio que destaca el lado idílico de Isla Mauricio, poniendo de manifiesto que los monos, al igual que los turistas, no se quieren ir. La BUAV llevará a cabo esta campaña con vayas publicitarias por todo el país desde diciembre de 2011 hasta enero de 2012. El vistoso anuncio aparecerá en lugares clave de la isla, llamando así la atención tanto de residentes como de viajeros. Se pedirá así a la gente que proteste contra este comercio tan cruel como conocido.

El anuncio de la campaña BUAV dice:

Isla Mauricio, nunca querrás irte… ellos tampoco. ¡Los monos de Mauricio necesitan tu ayuda ya! Por favor, ayuda a PARAR la captura, cría y exportación para la investigación.

Dile al Primer Ministro que pare esta crueldad: www.buav.org/mauritius

Durante una investigación reciente en Isla Mauricio, la BUAV expuso la terrible situación de estos monos, que son transportados a laboratorios de todo el mundo. Se descubrió una industria espantosa que inflige mucha crueldad y sufrimiento: separa familias, encarcela de por vida a unos convirtiéndolos en “máquinas” reproductoras y envía a otros al extranjero en compañía aéreas como Air France, para luego sufrir y morir en experimentos crueles.

¡Escribe tu también al primer ministro de la Isla Mauricio y pídele que estas crueles prácticas se acaben para siempre! http://www.buav.org/our-campaigns/primate-campaign/buav-primate-trade-investigations/trading-in-cruelty/take-action

Mira el video aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=WYZAKkl304I&feature=player_embedded

Y para más información:

http://www.buav.org/our-campaigns/primate-campaign/buav-primate-trade-investigations/trading-in-cruelty

Fuente:  http://www.buav.org/mauritius

Traducción de: Judith Rodríguez, E-mail: judithromen@hotmail.com

22/12/2011

Un comentario en “Isla Mauricio – Los monos no están de vacaciones

  1. Carmen Moreno Alvarez dice:

    Estoy tan harta de tanta maldad que se me han acabado los comentarios. Pero no dejaré ni un solo día de luchar por los derechos que tienen los animales.
    Me parece increible que algo que es tan claro para mí no lo sea para tanta gente.
    A veces me han preguntado porque defiendo los derechos de los animales, pensando quizás que no hacía lo mismo por las personas, cosa que no es cierta.
    Mi respuesta es: La especie humana es lo peor que hay en nuestro planeta y los animales y la naturaleza tienen que soportar nuestra tirania.
    Somos los más crueles, destructivos……….. estamos dejando a los animales sin su habitat natural, contaminamos los mares, los rios, talamos árboles.
    ¿Por que defiendo a los animales? Porque pobrecillos no pueden defenderse solos,
    Al final si que he tenido un comentario,, ya ves.

Comments are closed.