En Bali los turistas son engañados para que coman carne de perro

Una investigación llevada a cabo por Animals Australia revela que los turistas que visitan Bali están siendo engañados y, sin saberlo, consumen carne de perro que es vendida como carne de pollo. Esta investigación ha descubierto que cada día, tanto perros callejeros como perros con propietario, son robados de las calles de Bali y matados mediante técnicas horribles para ser vendidos como carne a los turistas.

Los perros, vivos, aterrados, y con el hocico y las patas atadas, son vertidos en cajas de bambú o bolsas de plástico de arroz, a la espera de que llegue la noche, que es cuando tiene lugar el ritual. A veces no mueren el mismo día que son capturados, por lo que pueden estarse horas o días sin comer ni beber, además del estrés de presenciar las bajas de sus compañeros.

Este negocio está creciendo de modo que, año tras año, aumenta el número de perros que son robados y matados en Bali, llegando a superar siete veces la cifra del festival de carne de perro de Yulin (China), que pese a los rumores de prohibición este año por motivos de ética animal, se ha acabado celebrando.

La directora de esta campaña, Lyn White, comentó que el comercio de carne de perro es una violación hacia las leyes de bienestar animal así como las leyes de sanidad. En este sentido, el Dr. Andrew Dawson, director de New South Wales Poisons Information Centre, explicó que la carne de perro puede ser envenenada, lo que desarrollaría en los consumidores síntomas como náuseas, dolor muscular, dificultad en respirar y daños en órganos y nervios.

Asociaciones como por ejemplo Bali Animal Welfare Association, luchan para acabar con este comercio protegiendo a los perros de la isla. Sin embargo, actualmente cuidan a 150 perros, lo que supone un largo camino para llegar a los 70000 perros que se estima que son matados cada año para venderlos.

Fuente: Independent.co.uk

26/06/2017