El Templo del Tigre en Tailandia planea reabrir con un cambio de nombre

Sin títuloEl año pasado, el Templo del Tigre en Tailandia fue cerrado después que de que la policía local descubriera animales en pésimas condiciones, partes de tigres, pieles y dientes para la medicina tradicional y el mercado negro y cuerpos de cachorros congelados.

Según las últimas investigaciones, la empresa que había detrás del Templo del Tigre ha cambiado su nombre por Golden Tiger (Thailand) Co. Ltd. y quiere abrir una nueva atracción turística con tigres para el próximo marzo en Kanchanaburi.

En este nuevo “templo”, los turistas también podrán pagar para interactuar con unos 105 tigres. Estos no serán los animales rescatados del Templo del Tigre, sino que vendrán de otro zoológico de la provincia de Nakhon Nayok.

El Dr. Jan Schmidt-Burbach, asesor de la organización World Animal Protection afirma: “Las granjas de tigres no tienen nada que ver con la conservación, sino que traen un sufrimiento extremo a estos animales que viven en condiciones espantosas.”

Desde la World Animal Protection se está intentado negociar con el gobierno tailandés para que no conceda a la empresa la correspondiente licencia de zoo.

La misma organización también está en contacto constante con el Thailand’s Department of National Parks (DNP) y ya se han presentado dos solicitudes formales pidiendo que no se expida la licencia y se imponga una prohibición de reproducción.

Actualmente Golden Tiger (Thailand) Co.Ldt. tiene una licencia provisional. Para conseguir la licencia completa de zoo se necesitan cumplir 11 condiciones específicas.

Estos incluyen la provisión de recintos considerados lo suficientemente grandes para los animales y el cuidado veterinario. Preocupantemente, estas condiciones no exigen la prohibición de cría o las interacciones con turistas…

¡Os mantendremos informados!

Fuentes:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Templo del Tigre en Tailandia planea reabrir con un cambio de nombre

  1. Por favor sigan informándonos al respecto para comunicárselo a los lectores de nuestra comunidad de viajeros por Tailandia y el sudeste asiático, esperemos que no lo vuelvan a poder abrir jamas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*