¿Tienes pensado viajar a Australia? En el post de hoy los amigos de Viajes aventura y expediciones nos ayudan a descubrir algo más sobre el animal símbolo de este país.. ¡el canguro!
Preparamos nuestra mochila para emprender un nuevo viaje de aventura, en esta oportunidad nos dirigimos a Australia para conocer a una de las especies más famosas de esta tierra, el Canguro.
En este viaje de aventura conoceremos sobre las características y costumbres de este curioso marsupial de piernas largas, comenzando con el origen de su nombre, según se cree cuando los primeros exploradores que llegaron a Australia se cruzaron con las tribus locales al ver a este curioso animal nunca antes visto, preguntaron a los pobladores locales como se llamaban estos animales a lo que los nativos contestaban “Kan Ghu Ru” naciendo de allí su nombre “kangaroo” del idioma ingles, lo que los exploradores no sabían es que la expresión “Kan Ghu Ru” en la lengua de los nativos quiere decir “no le entiendo”.
Las características principales de estos herbívoros que normalmente se alimentan de pasto y raíces, poseen grandes y poderosas patas traseras con grandes pies diseñados para saltar, siendo este el medio empleado para desplazarse en largas distancias, una cola larga y musculosa para mantener el equilibrio y una cabeza pequeña. Todas las especies encontradas de canguros son nocturnas y usualmente pasan el día en quietud bajo las sombras de los árboles y alimentándose durante las tardes y noches cuando la temperatura desciende, generalmente esta actividad es realizada en grupos.
Los exploradores que han ido en su viaje de aventura a Australia se han sorprendido por la gran velocidad que pueden adquirir estos animales con sus saltos, logrando una aceleración máxima de unos 70 km/h en distancias cortas y pudiendo realizar recorridos de más de dos horas a una distancia de unos 40 km/h.
Actualmente existen varias especies de canguros, destacando el canguro rojo por ser el de mayor tamaño el marsupial más grande aún en existencia. Un macho adulto puede llegar a medir 1,5 m de altura y pesar unos 85 kg.
Luego podemos encontrar al canguro gris oriental el cual suele ser avistado más frecuentemente en el área oriental fértil australiana. Por otra parte el canguro gris occidental es de menor tamaño suele ser encontrado al sur de Australia occidental.
Esta web es realmente un paseo a través de toda la información que deseaba sobre este este tema tan interesante y no sabía a quién preguntar .