CANDI: Cats and dogs International

Muchos de los destinos turísticos más populares y exóticos del mundo ofrecen un panorama desolador por lo que se refiere a la dura vida de sus perros y gatos callejeros.

Las terribles condiciones en las que estos animales viven y mueren en las calles de famosos destinos del Caribe provocan que varios turistas acaben quejándose y contactando con gobiernos locales y oficinas de turismo pidiendo intervención y ayuda para los animales. Pero ya que las respuestas positivas y las opciones de cambio son prácticamente nulas, la gran mayoría de estos turistas deciden no volver y no recomendar estos lugares, cuyas ya débiles economías dependen justo del turismo.

La ONG canadiense Candi se dedican a mejorar las condiciones de vida de los perros y gatos de de México y Caribe a través de programas de esterilización, adopción y educación de las poblaciones locales. Lo más innovador de esta organización es que se sostiene y financia gracias a la ayuda de los viajeros y profesionales del sector turístico. En particular se dirige a los mayores proveedores y establecimientos de la industria para crear colaboraciones que puedan beneficiar tanto a los animales como a las empresas y comunidades implicadas.

CANDI ha creado programas a medida para hoteles, resorts, cruceros, aerolineas y tour operadores y entre las principales actividades de la organización me gustaría destacar:

 – Colaboración con Air Transit: la principal compañía aerea del caribe ha accedido a transportar gratuitamente los animales adoptados a sus nuevas familias en Canadá, además de ofrecer el pasaje a los voluntarios y veterinarios de la organización.

– Cat Café: gracias a este programa muchos establecimientos turisticos han instalado en sus zonas exteriores un pequeño refugio donde los gatos callejeros pueden encontrar reparo, agua y comida. Los  gatos son monitodaros por el staff del resort y por los voluntarios. Además, serán esterilizados y chequeado por los veterinarios de CANDI y los turistas amantes de los animales podrán disfrutar de su compañia sin tener que temer por sus vidas y bienestar.

– “Make a difference”: a través de este simple programa los hoteles y resort de cada destino turistico pueden realmente hacer la diferencia. A su llegada, los turistas son invitados a añadir tan solo 1 $ por noche a su factura y el dinero recaudado será destinado a la campaña.

Muy pronto publicaremos en nuestra sección “Voluntariado” toda la información para colaborar con esta organizacióny…viajar al Caribe de una manera muy diferente!

Mientras tanto puedes chequear en su web los estableciemintos y destinos turisticos partners (http://www.candiinternational.org/ ) y descubrir el mundo de CANDI en el blog de Diana Webster, Vicepresidenta de la organización: http://humaneadvisor.com/2012/01/11/leaving-a-place-better-than-you-found-it-why-i-work-to-save-the-cats-and-dogs-of-mexico/

Y para tener una idea más clara tanto de cómo trabajan como de la dura realidad de estos animales, aquí va un video muy interesante: 

 http://www.youtube.com/watch?v=5hhpxua-vIU

Otra demonstración de que el turismo puede ayudar a los animales mucho más de lo que nos imaginamos!

17/01/2012

4 pensamientos en “CANDI: Cats and dogs International

  1. Pingback: CANDI: CATS AND DOGS INTERNATIONAL | Turismos alternativos en América Latina | Scoop.it

  2. Pingback: CANDI: CATS AND DOGS INTERNATIONAL | Turismos alternativos en América Latina

  3. AZUCENA ARVIZU

    Hola que ta, me encontre su pagina y me parecio muy interesante, me podrian informar que hoteles de mexico participan con CANDI, un saludo, gracias

    Responder
  4. Yoloxochitl

    Hola se me hace muy interesante lo que está haciendo la fundacion, de lo que no estoy de acuerdo que solo sea implementado en las zonas turísticas, debería de ser hecho en el país en general invitando obviamente a nuestro gobierno ayudar

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *