BEES – Burm & Emily’s Elephant Sactuary: la experiencia de 3 viajeras responsables en Tailandia

Marina, Lídia y Mireia son 3 amigas viajeras que este verano decidieron volar a Tailandia…pero no sin haberse informado antes sobre las implicaciones del turismo para los animales y, en especial, para los elefantes. A continuación, no os perdáis el relato de su experiencia en un centro de rescate…¡real!

. “No estaba en nuestros planes viajar a Tailandia pero, después de todo, ¡allí estábamos! Apresuradamente, antes de partir, nos pusimos a buscar información sobre nuestro destino y vimos que el elefante, además de ser el animal nacional del país, era uno de los principales atractivos de la zona. Todas compartíamos las ganas de hacer una actividad con ellos pero… ¿No se supone que estamos en contra del maltrato y la explotación animal? ¿Era este el tipo de turismo que queríamos fomentar? Obviamente no.
Así pues, nos pusimos a investigar si aún quedaba gente que antepusiera el bienestar de los animales al postureo de los turistas y fue entonces cuando encontramos un estudio -realizado por la ONG FAADA- de los santuarios recomendables que existían en Tailandia. Después de documentarnos decidimos que BEES – Burm & Emily’s Elephant Sactuary– era el que más nos llenaba y aunque exigían una estancia de larga duración para poder entender así la globalidad del proyecto, decidimos contactar con ellos. En nuestro caso no disponíamos de demasiado tiempo pero las ganas nos podían y finalmente nos aceptaron como voluntarias por 2 días.
BEES es un lugar de retiro para elefantes ancianos que necesitan descanso y cuidado permanente y donde tienen la oportunidad de vivir libremente en plena naturaleza.
Lo que conlleva que nuestra experiencia en BEES fue mucho más que cuatro selfies. ¡Os lo contamos!
Sigue leyendo

17/10/2018

Cómo saber si hay maltrato animal en el lugar al que viajo

Cuando viajamos con el sombrero de turista responsable muchas veces nos preguntamos si todos esos lugares que nos parecen mágicos nos dejarán un mal sabor de boca al descubrir que no eran lo que pensábamos. Desde las zonas que creíamos vírgenes y hay alguien vendiendo una foto con un animal salvaje en brazos, hasta los centros que creíamos que rescataban animales, pero realmente los usan como espectáculo.

Sigue leyendo

04/09/2018

Por qué respetar a los animales salvajes marinos

Ver animales en la naturaleza puede ser una emocionante e inspiradora oportunidad cuando vamos de viaje. Desde conducir por un safari en África hasta el avistamiento de ballenas en el extenso mar, las vacaciones y los encuentros con los animales salvajes a menudo se entrelazan. Estas interacciones pueden ser una gran foto e incluso despertar un nuevo interés en la conservación de la vida salvaje, pero también pueden tener un lado oscuro.

Sigue leyendo

23/08/2018

La verdad sobre las islas de gatos y conejos en Japón

Gracias a las redes sociales en los últimos años se han hecho famosas las “islas de gatos” (Cat’s Islands) de Japón, supuestos paraísos donde los gatos viven en total libertad en pequeños espacios y están acostumbrados a los humanos.  Aunque todavía no son excesivamente turísticas debido a su difícil acceso, estas islas ya reciben muchos viajeros que se desplazan hasta allí exclusivamente por sus gatos.

Sigue leyendo

20/08/2018