Nueva aberración: abre en China el primer hotel con osos polares

China vuelve a ser escenario de un polémico debate, después de convertirse en el primer país del mundo en inaugurar un hotel con osos polares como “objeto temático” en su interior, en la localidad de Harbin (Heilongjiang).

El hotel en cuestión se encuentra dentro del parque temático y zoológico “Harbin Polar Land”, y en su interior los huéspedes tienen la posibilidad de ver osos polares las 24 horas del día, desde cualquiera de las 21 habitaciones que el hotel tiene disponibles.
Los grandes ventanales permiten una vista de 360º sobre los animales, que se encuentran en un pequeño patio central con estanques, rocas postizas y hielo artificial. Desde el hotel, afirman que también hay disponible un área al aire libre, para que los osos puedan salir. Sigue leyendo

21/05/2021

Una excursión en dromedario acaba en fatídica tragedia

Un joven de 20 años murió después de sufrir graves lesiones mientras realizaba un paseo en dromedario en el Parque Natural del Túria, en Manises (Valencia). El chico estaba realizando una excursión, organizada por una empresa de la localidad, encima del animal junto con su hermana y acompañado de sus padres, cuando el camélido en el que iban él y su hermana se asustó tras encontrarse con una chica a caballo. El dromedario, aterrado, salió desbocado a alta velocidad, lanzando por los aires al joven, y arrastrando a su hermana por el suelo durante varios metros. El animal frenó solo al toparse con un vehículo que finalmente pudo interceptarlo. Sigue leyendo

07/05/2021

La cautividad causa graves consecuencias neuronales

Otro estudio más demuestra que el cautiverio daña el cerebro de los mamíferos

En su artículo más reciente, Bob Jacobs, profesor de neurociencia del Colorado College (EEUU), comparte las conclusiones de su estudio neurológico en el que analiza y compara el cerebro de grandes mamíferos en libertad y en cautividad. Jacobs tiene una larga trayectoria en el estudio del cerebro humano así como de grandes mamíferos, y destaca la gran influencia que ejerce el entorno sobre el cerebro. 

Sigue leyendo

28/09/2020

Presentamos nuestra campaña de turismo responsable en FITUR

El pasado 23 y 24 de enero asistimos a FITUR, la feria internacional de turismo que se lleva a cabo cada año en IFEMA, Madrid. Se trata de una de las ferias de turismo más importantes a nivel mundial, y en ella se congregan empresas del sector de todo tipo.

A raíz de nuestra campaña de Turismo Responsable con los Animales, creada para exponer las problemáticas relacionadas con el uso de animales en el sector turístico así como ofrecer alternativas éticas para turistas y profesionales que quieran observar a la fauna de forma responsable, desde FAADA acudimos a la feria para dar a conocer la iniciativa y poner en marcha nuevas colaboraciones con empresas del sector. Sigue leyendo

28/01/2020

Paseo en camello en Marruecos: la experiencia de una viajera

¿Estás pensando realizar un paseo en camello en Marruecos?
Hace unas semanas nos escribió una viajera para contarnos su experiencia: a continuación la compartimos contigo y esperamos pueda ayudarte a tomar una decisión informada y acorde a tu preocupación por la protección animal.

¿Dónde tuvo lugar la actividad y quién la organizó?

En el desierto de Merzouga, Marruecos. Sigue leyendo

26/04/2019