Bielorrusia es el hogar de una población cada vez mayor de aprox. 2.000 lobos, pero aparte de los que viven en reservas naturales la mayoría están muy desprotegidos. La caza es un grave problema, sobretodo considerando que los cazadores ganan entre 60 y 70 € por lobo cazado, una cantidad de dinero enorme en un país donde el salario medio es de 230€ al mes.
Para más información sobre el tema: http://turismo-responsable.com/s96-caza-enlatada
En este país también es posible encontrar centros que mantienen cetáceos (delfines, orcas o ballenas beluga) en cautividad La ciencia he demostrado que estos inteligentes animales sufren enormemente en las condiciones limitadas de los delfinarios y los niveles de estrés y mortalidad son muy elevados.
El entrenamiento de estos animales para los espectáculos circenses donde realizan comportamientos totalmente antinaturales, y que pueden perjudicarles físicamente, se consigue a través de mantener a los animales en un estado permanente de hambre para que actúen a cambio de un trozo de pescado muerto.
Condenados por su rictus facial, que asemeja una sonrisa humana, estos animales altamente sociales, que en la naturaleza nadarían largas distancias y se sumergirían hacia las profundidades, son utilizados para realizar acrobacias en pequeños tanques de cemento. Muchos de los ejemplares son arrebatados de la naturaleza.
Para más información: http://sosdelfines.org
Entidades de protección de los animales en Bielorrusia
Turismo Responsable - Fundación FAADA
93 624 55 38