Con su espectacular laguna azul de Aitutakiis, este volcán sumergido es un paraíso para el buceo. Sus aguas cristalinas están llenas de una gran cantidad de vida marina y corales.
Fuera de la laguna, el buceo sigue siendo increíble con una visibilidad y una temperatura perfectas, paredes profundas y cuevas, no sólo se puede ver una gran cantidad de peces tropicales, pero también ballenas y tiburones que se alimentan y descansan en la zona.
Para más información: http://turismo-responsable.com/s91
La exportación de perlas negras ocupan el segundo lugar en importancia para la economía del país, después del turismo. Japón compra alrededor del 50 por ciento de toda su producción.
90 granjas siembran unas 900.000 ostras al año que producen alrededor de 300.000 perlas. También se cultivan las muy raras perla doradas se forman naturalmente en las Islas Cook.
Las Islas Cook, una red de 15 hermosas islas en el corazón del Pacífico Sur, ofrecen una fantástica oportunidad de observar pájaros, con 6 especies endémicas, alguna en peligro de extinción y algunas de las espexies más raras del mundo. El lugar más importante es el atolón deshabitado de Suwarrow, Parque Nacional desde 1978.
Para más información: http://turismo-responsable.com/s64
A continuación, un listado de ONGs locales que se pueden contactar en caso de querer hacer un donativo, una denuncia o encontrar un animal que necesita ayuda en las Islas Cook:
Turismo Responsable - Fundación FAADA
93 624 55 38