Vegetarianos en el mundo: Planea tu viaje!

Irte de vacaciones y comer sano y sin renunciar a tus principios puede resultar algo complicado si eres vegetariano…y bastante difícil si eres vegano.

Pero si planeas tu viaje con un poco de antelación podrás disfrutar de unas vacaciones muy divertidas, muy relajantes y sobretodo…con muy buena comida!

Antes de irte de viaje empieza a “investigar” por internet la ciudad de tu destino y sus restaurantes (muy fácil hoy en día gracias a páginas como HappyCow y a todas sus aplicaciones). Si tienes “controlados” los restaurantes vegetarianos y los supermercados “bio” no perderás tiempo buscando un sitio donde comer o cenar.

Si en tu ciudad de destino hay pocas opciones de restaurantes vegetarianos no desesperes…hay más alternativas!

Los restaurantes indios y étnicos en general tienen varias opciones de comida veg y también los restaurantes italianos pueden representar una valida alternativa: los vegetarianos encontrarán una gran variedad de platos típicos sin carne y sin pescado y los veganos solo tendrán que pedir algún pequeño “arreglo” al menú (ex: pizza sin mozzarella o pasta con salsa de tomate/verduras sin queso rallado)

Los restaurantes mexicanos y chinos también pueden ofrecer opciones (burritos con guacamole/tofu y arroz de verdura, para poner un par de ejemplos).

Por último, no te olvides que los restaurantes tipo buffet siempre tienen una gran variedad de ensaladas y verduras…y aquí podrás estar seguro de lo que pondrás en tu plato y ni siquiera tendrás que contestar a posibles preguntas “tontas”.

Piensa también en los transportes…y que en el autogrill de la carretera, en el bar del tren o en la sala de espera del aeropuerto no siempre será fácil encontrar snacks o comidas rápidas sin productos de origen animal. Por esto es aconsejable llevarse algo buen y ligero antes de salir de casa. De esta manera no solo comerás lo que quieres…sino que te ahorrarás tiempo y dinero!

Y además:

– Antes de  irte de viaje infórmate acerca de los platos vegetarianos típicos del lugar que visitarás

– Si no conoces el idioma de tu país de destino, no olvides chequear nuestra sección “Vegetarianos en el mundo”( http://turismo-responsable.com/s6-vegetarianos-en-el-mundo ): podrás encontrar las más importante frases vegetarianas en diferentes idiomas y descubrir cómo comprar el utilísimo “Pasaporte Vegano”!

Buen viaje y buen provecho!

04/10/2011

Un comentario en “Vegetarianos en el mundo: Planea tu viaje!

  1. Eva Sánchez dice:

    Antes de irme de viaje siempre investigo los restaurantes de mi destino en Happy Cow..la página es realmente genial!

Comments are closed.