castellano english
Facebook Facebook
Turismo Responsable
Menu

Ser un Turista Responsable Denuncia un maltrato

Denuncia un maltrato

¿Tienes información sobre zoológicos, delfinarios, animales enjaulados o utilizados para sesiones fotográficas, espectáculos o cualquier otra forma de explotación de animales salvajes? ¿Has visto animales en malas condiciones o sufriendo abusos? ¿Has podido observar malas prácticas a lo largo de un safari o durante una excursión? ¿Estás preocupado por el oso danzante que has visto, o por animales expuestos?

Alértanos sobre cualquier problema relacionado con el bienestar de animales que puedas observar en tus viajes por el país o en el extranjero. Envíanos los detalles de lo que has visto y veremos cómo podemos ayudarte a denunciarlo.

Es vital que la información que nos envíes acerca de tu experiencia incluya cuantos más detalles posibles, por ejemplo:

1. Toma imágenes (fotos o video)

2. Recopila tanta información como puedas:

  • ¿Qué animales están involucrados y cuántos?
  • ¿En qué condición físicas?
  • ¿En qué condiciones ambientales? (tamaño del recinto, substrato, enriquecimiento ambiental, etc).
  • ¿Los animales muestran un comportamiento anormal? (por ejemplo, andan repetitivamente de un lado a otro, se balancean, tuercen el cuello, se auto-mutilan…).
  •  ¿De qué tipo de "entretenimiento" se trata?
  • ¿Hay contacto directo?
  • ¿Quiénes son las empresas o personas que están detrás de la explotación?
  • ¿Dónde se anuncia el evento o establecimiento? (hoteles, oficinas de turismo, agencias de viaje, etc).
  • ¿Existe documentación (p.e. folletos) que puedas obtener?

3. Redacta un informe de lo que has visto.

Envíanos esta información por correo electrónico a turismo@faada.org incluyendo tu nombre y detalles de contacto o rellena este formulario

Además de informarnos a nosotros expresa tu inquietud al representante del tour, al operador turístico, al hotel, e incluso a la Oficina de Turismo y Embajadas locales, tanto en el momento como por escrito. Esto también asegurará que el bienestar animal sea un tema importante en su agenda.

En FAADA revisaremos la información y haremos un seguimiento del problema. Trataremos de contactar con las entidades de protección locales, los operadores turísticos, los establecimientos y con las autoridades del país donde has observado el maltrato. Queremos trabajar estrechamente con la industria turística y otras organizaciones internacionales para hacer frente a las preocupaciones de los viajeros sobre la explotación animal en su hábitat natural o en cautiverio.

Si quieres saber cómo visitar un centro donde se alojen animales salvajes con una visión más crítica? Echa un vistazo a la información a continuación:

Cómo visitar un zoo
Consejos para filmar animales

 

 

 

↑ Subir

Sobre esta sección

Queremos responder a las preocupaciones de los viajeros sobre la explotación de animales en cautividad o en libertad. Procuraremos dirigir las quejas que recibamos a mejorar el bienestar de los animales y a promover cambios en la legislación de los países donde tengan lugar.

Turismo Responsable - Fundación Faada

Inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Medio rural y marino con el número 1/2004.
La Fundación FAADA, para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales es una entidad sin ánimo de lucro para la protección de los animales.

Telf. 93 463 96 70 - turismo@faada.org
Turismo Responsable en Facebook El Canal de FAADA en Youtube FAADA en Twitter FAADA en Flickr