castellano english
Facebook Facebook
Turismo Responsable
Menu

Empresas Comprometidas Compromiso Blogueros de Viajes

PRINCIPIOS

1.1. Reconocemos el principio establecido en el Tratado Europeo de Ámsterdam de 1997 de la Unión Europea que reconoce a los animales como seres capaces de sentir y sufrir.

1.2. Reconocemos que ciertas actividades turísticas pueden ser perjudiciales para los animales. En el interés a largo plazo de la protección de la naturaleza y de nuestra industria, nos comprometemos a trabajar para evitar y reducir el impacto negativo que puede tener el turismo sobre los animales.

1.3. Como blogueros y escritores de viaje, creemos que podemos ser importantes contribuyentes al desarrollo del turismo responsable con los animales. Haremos todo lo posible para evitar el abuso y el maltrato de los animales en cualquiera de las actividades en que participemos o propongamos en nuestros artículos.

1.4. Reconocemos que el turismo puede contribuir a la viabilidad de proyectos reales de protección y conservación de los animales. Nos comprometemos a tomar parte en y a comercializar sólo actividades que, de implicar animales, supongan una contribución positiva a la protección de los mismos y la conservación de las especies y el medio ambiente.

2. COMPROMISOS

2.1. Evaluaremos exhaustivamente y gestionaremos correspondientemente las actividades promocionadas por nuestro blog que puedan implicar animales.

2.2. Aunque se trate de una actividad legal y con los permisos correspondientes, si una actividad implica -o se sospecha que implica- un maltrato animal o la explotación de fauna salvaje, prescindiremos de participar en ella o de promocionarla. En caso de querer escribir sobre la misma, lo haremos informando a nuestros lectores de las implicaciones negativas para los animales.

2.3 Ante la imposibilidad de mantener y adiestrar a elefantes y delfines en cautividad de una manera ética, prescindiremos de participar en paseos en elefante y actividades de nadar con delfines en cautividad.

2.4. Ante la duda acerca de posibles efectos negativos sobre los animales de una actividad que estemos estudiando promover, contactaremos con entidades de protección locales o internacionales para asesorarnos de su viabilidad.

2.5 Ante la gran cantidad de centros de explotación de animales salvajes que se promocionan como “centros de rescate” o “santuarios”, nos informaremos sobre las reales finalidades de los mismos antes de visitarlos o promocionar su trabajo.

2.6. Informaremos a nuestros compañeros, seguidores y empresas partner de nuestro compromiso con la fauna, y les animaremos a mejorar su contribución a la protección de los animales cooperando, cuando sea posible, para que adapten o modifiquen sus actividades.

2.7. Invitaremos nuestros partners y seguidores a consultar el material explicativo de FAADA, para tener más información sobre las implicaciones entre turismo y animales. Asimismo les indicaremos la importancia de ponerse en contacto con dicha entidad en caso de entrar en contacto con alguna actividad/ proveedor u operador que utilice animales con fines de lucro y cuando pueda existir un abuso de éstos.

Formulario de adhesión blogueros de viajes

↑ Subir

Turismo Responsable - Fundación Faada

Inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Medio rural y marino con el número 1/2004.
La Fundación FAADA, para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales es una entidad sin ánimo de lucro para la protección de los animales.

Telf. 902 222 341 / 93 463 96 70 - turismo@faada.org
Turismo Responsable en Facebook El Canal de FAADA en Youtube FAADA en Twitter FAADA en Flickr