Instagram crea una nueva alerta contra el maltrato animal

La popular aplicación de fotos empezará a mostrar un mensaje a todos los usuarios que busquen o cliquen en hashtags relacionados con los selfies y los animales salvajes.

El mensaje que aparecerá, según National Geographic, será el siguiente: “Estás buscando una etiqueta que puede asociarse con publicaciones que promueven  comportamientos nocivos para el bienestar animal o el medio ambiente”.

Instagram también ha añadido una sección en su Servicio de ayuda donde informa sobre la explotación de los animales salvajes. Esta alerta aparecerá también en los hashtags sobre compra-venta de animales salvajes, venta de animales o partes de ellos.

La portavoz de Instagram, Emily Cain, ha asegurado: “Creo que es importante para la comunidad que estemos más atentos a partir de ahora. Estamos intentando poner de nuestra parte para enseñar a los usuarios a respetar a los animales”.

Desde 2014 ha aumentado un 292 por ciento la cantidad de selfies con animales salvajes que hay en las redes sociales y está de moda viajar para hacerse una foto con un animal salvaje.

Por desgracia, la mayoría de los turistas desconocen el maltrato animal que reside detrás de esas fotos como el enorme estrés para koalas o perezosos al ser abrazados por humanos, las pocas opciones de superviviencia de los cachorros de tigre y leones que son apartados de sus madres demasiado pronto, o el proceso deromper el alma” a los elefantes para que los turistas se puedan subir en ellos.

También se desconoce el tráfico ilegal detrás de estas prácticas. National Geographic y World Animal Protection publicaron sus investigaciones sobre el turismo en Amazonas. Los animales eran capturados ilegalmente en los bosques, metidos en jaulas y transportados para que los turistas se hicieran fotos con ellos.

Gracias a las redes también somos capaces de informarnos y reconocer estas prácticas. Para tu siguiente viaje investiga el destino y si tienes dudas no olvides consultar nuestro mapa de turismo responsable.

14/03/2018