La British Virgin Islands National Parks Trust (TNP) actualmente gestiona 21 parques nacionales que incluyen 20 parques terrestres, como el Sage Mountain y los restos del bosque caribeño Tan, y un parque marino, el famoso naufragio del RMS Rhone. Varios parques comprenden islas hermanas pequeñas y deshabitadas como Gran Tobago, The Dogs, y Fallen Jerusalén.
Fundada en 1961, la BVI National Parks Trust es responsable de salvaguardar los recursos naturales del territorio, así como el primer parque nacional del territorio en Sage Mountain en Tortola.
Formada por unas 40 islas y cayos en la esquina noreste del Caribe, estas islas son poco comerciales. Topside, ofrece exuberantes bosques tropicales y un sinfín de playas de aguas cristalinas. Bajo el agua, los buceadores y nadadores podrán disfrutar de corales cubiertos de pináculos, cuevas, paredes y restos de naufragios, entre ellos el famoso Ródano RMS del siglo XIX. Antaño un importante refugio para los piratas, estas islas son hoy en día uno de los destinos náuticos más importantes del Caribe.
Más info: http://turismo-responsable.com/s91
Hay varias agencias que promueven la natación con delfines, tanto en acuarios como en la naturaleza.
Para más información sobre las problemáticas relacionadas con esta actividad: http://turismo-responsable.com/s20, www.sosdelfines.org
Las Islas Vírgenes británicas son el hogar de garzas, pelícanos y flamencos, entre otros. El Caribe cuenta con más de 600 especies de aves, incluyendo 22 especies de aves marinas, sin embargo la población de éstas ha disminuido sustancialmente. Las islas alardean de 15 especies de aves marinas, incluídos el shear de agua Audubon, el pájaro tropical de pico rojo, y la magnífica fragata.
Más info: http://turismo-responsable.com/s64
A continuación, un listado de ONGs locales que se pueden contactar en caso de querer hacer un donativo, una denuncia o encontrar un animal que necesita ayuda en las Islas Vírgenes:
Turismo Responsable - Fundación FAADA
93 624 55 38