El Lago Malawi, es muy importante para la seguridad alimentaria nacional - la pesca que se practica aquí es la fuente de entre el 50 y el 60% de todo el suministro de proteínas de origen animal del país. También es una de las atracciones turísticas más populares ya que aquí se practican una gran variedad de actividades como esquí acuático, vela, buceo y pesca. Actualmente la sobrepesca y la contaminación del agua están amenazando este valioso ecosistema hogar de casi 500 especies de peces - como los raros cíclidos - águilas pescadoras, hipopótamos y cocodrilos. En particular, la pesca deportiva representa un problema cada vez más preocupante.
Más info: http://turismo-responsable.com/s92
Situado en una "cruce de caminos" entre el sur, el este y centro de África, Malaui tiene cinco parques nacionales que ofrecen la oportunidad de ver especies de todas estas regiones. Viajar con un guía experimentado y responsable es imprescindible, ya que existen informes de vehículos turísticos que persiguen a guepardos y otros animales salvajes asustándoles e incluso provocando la separación de madres y crías.
Más info: http://turismo-responsable.com/s40-avistamientos
Centros de rescate y proyectos recomendados:
A continuación, un listado de ONGs locales que se pueden contactar en caso de querer hacer un donativo, una denuncia o encontrar un animal que necesita ayuda en Malaui:
Turismo Responsable - Fundación FAADA
93 624 55 38