Socotra Island es una de las islas más grandes de Yemen y es el hogar de más de 200 plantas raras, muchas aves y del gato de Socotra, una raza única. Las agencias de viajes locales ofrecen excursiones de eco-turismo a esta isla.
La población de gacelas ha disminuido rápidamente en los últimos años debido a la caza. Yemen es también el hogar de un gran número de especies de aves, incluyendo flamencos, pelícanos y águilas pescadoras.
Se han registrados un creciente número de casos de contrabando de crías de especies de fauna salvaje en Yemen, en particular de animales exóticos, como leones, guepardos y leopardos. Más información sobre avistamientos responsables.
Yemen cuenta con una gran cantidad de animales callejeros, que viven a menudo en muy malas condiciones. La población de gatos y perros callejeros se controla mediante sacrificios de masa y no regulados organizados por el gobierno que suelen implicar métodos de sacrificio muy crueles. Si te encuentras con estos animales, puedes ayudarles dándoles un poco de comida y agua, pero evitando la interacción cercana con ellos para evitar el contagio de posibles enfermedades. Antes de viajar además, puedes apuntarte el contacto de las ONGS locales de protección animal para así informarles en caso de que te encuentres con animales muy enfermos o víctimas de maltrato o en caso de que quieras ayudar con un donativo. Más información.
Turismo Responsable - Fundación FAADA
93 624 55 38