Brunei, oficialmente la nación de Brunei, es un estado soberano situado en la costa norte de la isla de Borneo, en el sudeste de Asia. Según la historia nacional oficial el país pudo tener origen en el siglo VII.
Quizás sorprendentemente, Brunei cuenta con una gran cantidad de exuberante selva ecuatorial, que acoge a una gran cantidad de fauna salvaje. Mientras puede resultar más complicado avistar a mamíferos como osos y monos en los parques nacionales, es mucho más fácil ver reptiles e insectos como serpientes, cocodrilos, tortugas, ciempiés y escorpiones.
Para avistamientos responsables: http://turismo-responsable.com/s40-avistamientos
Brunei cuenta con una gran cantidad de animales callejeros, que viven a menudo en muy malas condiciones. La población de gatos y perros callejeros se controla mediante sacrificios de masa y no regulados que suelen implicar métodos de sacrificio muy crueles. Si te encuentras con estos animales, puedes ayudarles dándoles un poco de comida y agua, pero evitando la interacción cercana con ellos para evitar el contagio de posibles enfermedades. Antes de viajar además, puedes apuntarte el contacto de las ONGS locales de protección animal para así informarles en caso de que te encuentres con animales muy enfermos o víctimas de maltrato o en caso de que quieras ayudar con un donativo.
A continuación, un listado de ONGs locales que se pueden contactar en caso de querer hacer un donativo, una denuncia o encontrar un animal que necesita ayuda en Brunéi:
En caso de querer denunciar un crimen contra la fauna salvaje es posible contactar con: Ministry of Industry and Primary Resource, Department of Agriculture and Agri-food: +673-267-0421
Turismo Responsable - Fundación FAADA
93 624 55 38