El paisaje de Bután, oficialmente el Reino de Bután, varía de los llanos subtropicales en el sur a los montes sub-alpinos del Himalaya en el norte, y el país es predominantemente budista.
Bután tiene fama de ser un ejemplo por lo que se refiere a la conservación. Su biodiversidad es extremadamente rica y el país se ha beneficiado de una decisión del gobierno de mantener al menos el 60% de su superficie cubierta de bosques.
Aquí viven rinocerontes, leopardos y el Takin, animal nacional de Bután, pero el país goza sobretodo de una gran abundancia de aves y flora: se pueden encontrar 770 tipos de aves y 5400 especies de plantas.
Para avistamientos responsables: http://turismo-responsable.com/s40-avistamientos
Bhutan cuenta con una gran cantidad de animales callejeros, que viven a menudo en muy malas condiciones. La población de gatos y perros callejeros se controla mediante sacrificios de masa y no regulados que suelen implicar métodos de sacrificio muy crueles. Si te encuentras con estos animales, puedes ayudarles dándoles un poco de comida y agua, pero evitando la interacción cercana con ellos para evitar el contagio de posibles enfermedades. Antes de viajar además, puedes apuntarte el contacto de las ONGS locales de protección animal para así informarles en caso de que te encuentres con animales muy enfermos o víctimas de maltrato.
Para más información: http://turismo-responsable.com/s95-perros-y-gatos-callejeros
A continuación, un listado de ONGs locales que se pueden contactar en caso de querer hacer un donativo, una denuncia o encontrar un animal que necesita ayuda en Bhutan:
Turismo Responsable - Fundación FAADA
93 624 55 38