En Kiev, es posible nadar con delfines en el Delfinario que también ofrece regularmente espectáculos con protagonistas los cuatro delfines que malviven en una piscina de 20 metros. Hasta 900 visitantes pueden ver a los delfines y a los tres lobos marinos del parque realizar acrobacias junto con los adiestradores. El delfinario también cuenta con un oceanográfico con peces de todo el mundo y con un centro de terapia con delfines, que ofrece cursos de relajación para mujeres embarazadas y niños con discapacidad. Anunciada como una experiencia inolvidable, un viaje al delfinario es una actividad popular para muchos operadores turísticos pero que tiene gravísimas consecuencias para la vida de estos animales.
Más info: http://www.sosdelfines.org/
En este país también es posible encontrar centros que mantienen cetáceos (delfines, orcas o ballenas beluga) en cautividad La ciencia he demostrado que estos inteligentes animales sufren enormemente en las condiciones limitadas de los delfinarios y los niveles de estrés y mortalidad son muy elevados.
El entrenamiento de estos animales para los espectáculos circenses donde realizan comportamientos totalmente antinaturales, y que pueden perjudicarles físicamente, se consigue a través de mantener a los animales en un estado permanente de hambre para que actúen a cambio de un trozo de pescado muerto.
Condenados por su rictus facial, que asemeja una sonrisa humana, estos animales altamente sociales, que en la naturaleza nadarían largas distancias y se sumergirían hacia las profundidades, son utilizados para realizar acrobacias en pequeños tanques de cemento. Muchos de los ejemplares son arrebatados de la naturaleza.
Para más información: http://sosdelfines.org/
En este país, los turistas pueden ver muchos perros y gatos callejeros que malviven por las calles de las ciudades y pueden representar un peligro tanto para la salud de las personas como de los demás animales. La única solución para este tipo de problema, sería la esterilización de los animales, pero aunque varias organizaciones no gubernamentales ya estén trabajando en este sentido, para que esta situación se solucione es fundamental que los gobiernos locales apoyen campañas de tipo permanentes. Desafortunadamente en la mayoría de los casos, tanto las administraciones locales como las de otros destinos turísticos afectados por el mismo problema, prefieren matar al mayor número posible de animales. Un tipo de solución no solo cruel, sino además poco efectiva, ya que no erradica el problema desde la raíz- la reproducción incontrolada de perros y gatos- y al mismo tiempo contribuye a un mayor crecimiento de esta población – ya que los restantes animales tienen acceso a más recursos y se reproducen con más rapidez.
Más info: http://turismo-responsable.com/s95-perros-y-gatos-callejeros
Los zoológicos de Kiev han estado durante mucho tiempo bajo el escrutinio de las organizaciones de defensa animal por las lamentables condiciones de vida de sus animales. Existen pruebas que documentan maltratos, animales desnutridos e inadecuada atención médica que ha llevado a la muerte de centenares de animales. Parece además que varios ejemplares de las especies más raras han ido desapareciendo, probablemente vendidos para el comercio ilegal. Se llegó incluso a pedir el cierre de uno de los zoos cuando se descubrió que en tan solo dos años el 50% de los animales habían muerto o desaparecidos. A raíz de esto, en 2007 zoológicos fue expulsado de la the European Association of Zoos and Aquaria (EAZA).
Más info: http://turismo-responsable.com/s29
Entidades de protección de los animales en Ucrania
Turismo Responsable - Fundación FAADA
93 624 55 38