Serbia

Serbia

Observación de Aves

Serbia es una de las mejores zonas de observación de aves de Europa con una gran diversidad de hábitats y aves y cuenta con la infraestructura necesaria para hacer frente al creciente número de visitantes. Hay más de 360 especies de aves registradas en Serbia como el verderón negro con cabeza, la curruca de Cetti, el Tragar dáurica y el Colirrojo negro. La llanura de Panonia, al norte de Belgrado, es el hogar de muchas de estas aves. Serbia no es un país grande, así que las zonas donde es posible observar a estos animales pueden llegar a llenarse durante las horas pico. Los turistas pueden ayudar en este sentido, escogiendo solo a operadores responsables y que incluyan en sus políticas el respeto de la fauna silvestre.

Más info: http://turismo-responsable.com/s64

Zoos

Aunque los zoológicos del país no estén incluidos en los informes de 2011 de Born Free Foundation, algunas organizaciones locales de defensa animal han expresado su preocupación acerca de las condiciones de los zoos de Serbia. Una de estas instalaciones se encuentra en el sur de Serbia, cerca de la ciudad de Novi Pazar, y alberga a dos lobos, dos leones y una leona, un joven tigre, un oso adulto, un zorro, un perro y unos conejos todos mantenidos en pequeñas jaulas sin enriquecimiento ambiental. A pesar de que Serbia tenga leyes en vigor sobre el cuidado de la fauna salvaje en cautividad, surgen preguntas sobre la real eficacia de dichas leyes. Actualmente, hay una campaña en curso para aportar cambios a la legislación vigente y acercarla a los estándares europeos.

http://turismo-responsable.com/s29

Perros y gatos callejeros

En este país, los turistas pueden ver muchos perros y gatos callejeros que malviven por las calles de las ciudades y pueden representar un peligro tanto para la salud de las personas como de los demás animales. La única solución para este tipo de problema, sería la esterilización de los animales, pero aunque varias organizaciones no gubernamentales ya estén trabajando en este sentido, para que esta situación se solucione es fundamental que los gobiernos locales apoyen campañas de tipo permanentes. Desafortunadamente en la mayoría de los casos, tanto las administraciones locales como las de otros destinos turísticos afectados por el mismo problema, prefieren matar al mayor número posible de animales. Un tipo de solución no solo cruel, sino además poco efectiva, ya que no erradica el problema desde la raíz- la reproducción incontrolada de perros y gatos- y al mismo tiempo contribuye a un mayor crecimiento de esta población – ya que los restantes animales tienen acceso a más recursos y se reproducen con más rapidez.

Más info: http://turismo-responsable.com/s95-perros-y-gatos-callejeros

 

Entidades de protección de los animales en Serbia

 

...
Turismo responsable

Turismo Responsable - Fundación FAADA

93 624 55 38
turismo@faada.org
Miembros de CETR
Política de cookies